Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ROSCA POR TODAS PARTES
23 de febrero de 2024

Con la renovación del PJ en el horizonte, Gray tejió lazos con un gobernador de peso

El intendente de Esteban Echeverría mantuvo un encuentro con uno de los principales gobernadores del interior del país. Coyuntura actual, rosca partidaria y la necesidad de una agenda en conjunto.

Con la renovación del PJ en el horizonte, Gray tejió lazos con un gobernador de peso - La Tecla
Con la renovación del PJ en el horizonte, Gray tejió lazos con un gobernador de peso - La Tecla

El peronismo continúa reorganizándose en su nueva faceta opositora. Sin un liderazgo nato, los diferentes partidos que componen Unión por la Patria mantienen roscas internas para diagramar pasos a seguir.

En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, una de las figuras más resonantes en materia política del interior del país.

Durante el encuentro se basaron en formar una agenda a futuro, en medio de la crisis económica que vive nuestro país y el constante ajuste que azota al bolsillo de los argentinos. En ese sentido, Llaryora tuvo un papel preponderante en la negociación con el gobierno nacional por la Ley Ómnibus, que terminó regresando a comisiones. Mientras tanto, se formó una comisión bicameral para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó la gestión libertaria a fines del 2023.
 
Desde las cercanías del alcalde le aseguraron a La Tecla que los une “una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales”.

Sin embargo, otra de las metas estuvo puesta en la conducción del Partido Justicialista. El intendente intenta formar “una nueva corriente dentro del Partido”. El intendente comenzó a tejer acuerdos con diferentes referentes del peronismo “que son afines a la renovación necesaria del PJ, que no tiene que ver con la gente del pasado”. 

Con la renovación del PJ en el horizonte, Gray tejió lazos con un gobernador de peso

En esa línea, aseguraron que el encuentro ente el intendente y el mandatario cordobés tiene “una mirada a futuro”. Cabe recordar que Gray es uno de los principales opositores a la gestión de Máximo Kirchner en el PJ Bonaerense.

Mientras tanto, los demás partidos que componen Unión por la Patria también tendrán encuentros este fin de semana. Una de las reuniones tendrá lugar en Cañuelas, donde el PJ Bonaerense congregará a diversos dirigentes de la Provincia para analizar los pasos a seguir como partido.

En contrapartida, el Frente Renovador también tenía previsto un encuentro para este sábado en Roque Pérez. Pero al plantearse la reunión del PJ el mismo día, decidieron suspenderla y pasarla para el sábado 2 de marzo. 

Los dirigentes massistas discutirán en medio de una interna con el gobierno de Axel Kicillof, que se reflejó en la última sesión de la Cámara de Diputados donde los representantes renovadores se levantaron de sus bancas. En el encuentro en Roque Pérez se espera la presencia del ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa.

Otro espacio que tendrá un encuentro este sábado es Peronismo de la Soberanía. Se trata de un conglomerado de dirigentes políticos y sindicales que se reunirán a partir de las 10 de la mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre los participantes se encuentran el Ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET