Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INFORMACION GENERAL
23 de febrero de 2024

Sin intervención de Provincia, organizaciones sociales paralizan el tránsito en la Autopista La Plata

La protesta se desarrolla bajo el lema “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más” y es en rechazo a la política económica de Javier Milei. Desde el Ejecutivo de Kicillof no intervinieron y la paralización del tránsito es completa lo que dificulta la llegada al trabajo de cientos de personas. En simultáneo, hay cortes en 500 puntos del país

Sin intervención de Provincia, organizaciones sociales paralizan el tránsito en la Autopista La Plata - La Tecla

Este viernes se realiza una nueva jornada de protesta a nivel nacional, donde se concretan  “500 cortes” de rutas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires en contra de la política social de Gobierno. Uno de los cortes más importante se realiza en la Autopista La Plata Buenos Aires, arteria medular que conecta la capital provincial con CABA. La Provincia no tomó intervención y el caos es total. Los autos deben desviarse a la bajada de la rotonda de Gutiérrez. La marcha comenzó en horario pico de tránsito lo que complica aún más la situción. 

En una conferencia de prensa que se desarrolló el jueves, los referentes nacionales de las agrupaciones ofrecieron una conferencia de prensa en el Obelisco donde adelantaron que la movilización se concentraría bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”.

En este marco, las protestas piqueteras son a nivel nacional en reclamo de “asistencia para los comedores comunitarios “, en “rechazo al congelamiento de los salarios” y de los montos en los planes del Potenciar Trabajo.

La movilización está integrada por el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piqetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Dónde se llevan a cabo los cortes 

Las protestas tienen como punto de partida en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, en el barrio de Retiro donde las oficinas del Ministerio de Capital Humano instalaron sus oficinas.

Además, se replica en todo el AMBA. En Buenos Aires, algunos focos de las movilizaciones están ubicadas en el Cruce Varela, el Triángulo de Bernal, la fábrica de Alpargatas, Ruta 3 a la altura de Camino de Cintura y la rotonda de Lemos en Los Polvorines.

También hay manifestaciones en la rotonda de Lavallol en Esteban Echeverría; en 197 y Panamericana, en las puertas del shopping Plaza Oeste, en La Plata y en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta 8.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET