Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CON MOVILIZACIóN
22 de febrero de 2024

Pese a la convocatoria del Gobierno, docentes anunciaron paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario de CTERA, luego de que el Gobierno convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones.

Pese a la convocatoria del Gobierno, docentes anunciaron paro nacional para el lunes - La Tecla

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas la provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo”, señaló la titular de CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. Y anticipó que “el próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos” por la eliminación del FONID.

Además, planteó que algunas jurisdicciones están dando marcha atrás con la extensión de la jornada escolar en las escuelas primarias estatales. El Estado nacional venía cofinanciando con las provincias el programa “Hora más” desde 2022: el recorte de la “quinta hora” también implicará una caída salarial para muchos maestros.

En tanto, los sindicatos docentes cegetistas SADOP, AMET, CEA y UDA dejaron en suspenso la medida de fuerza a la espera de los resultados de la reunión del próximo martes en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, advirtieron que se mantienen "en estado de alerta evaluando la convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional".  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET