Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEVOLUCION DE GENTILEZAS
13 de febrero de 2024

Alumnos porteños pagarán más caro el boleto para estudiar en la Provincia

Luego de la polémica por la atención prioritaria que brindaría CABA en sus hospitales por sobre los bonaerenses, desde Provincia redoblaron la apuesta al recortar subsidios en transporte a estudiantes porteños.

Alumnos porteños pagarán más caro el boleto para estudiar en la Provincia - La Tecla

El Gobierno bonaerense decidió, a pocas semanas del inicio de clases, que los alumnos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y viajan a la provincia de Buenos Aires para asistir a sus clases no tendrán ningún tipo de ayuda económica.

La polémica por el trato preferencial se desató luego de que en el transcurso del fin de semana pasado se viralizara un video por redes sociales donde un médico en el Hospital Argerich discutía con varias personas que se encontraban esperando atención del personal de salud. Cuando el médico les consultó a los pacientes de dónde venían, todos los presentes indicaron distintos barrios y localidades de la provincia de Buenos Aires. 

Allí el médico estalló de furia y exclamó: “Yo acá atiendo y tengo una capacidad de recursos para pacientes de la Capital Federal, especialmente de La Boca. Por eso estoy sobrepasado de trabajo. Todo el mundo viene para acá”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que priorizarán al ciudadano porteño para la atención en el sistema sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante un diálogo periodístico con Radio Rivadavia, Macri aseguró: “Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad también es tartar de priorizar al vecino que sostiene el sistema público”.

Todo indicaría que el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires tomaría la decisión de recortar el acceso al boleto estudiantil a aquellos alumnos que residan en Provincia y concurran a una institución radicada en suelo bonaerense, exclusivamente.

De esta forma, los alumnos que deban traspasar los límites de CABA para concurrir al colegio, se verán sometidos a los incrementos de los pasajes que se están determinando a nivel nacional a partir de la quita de subsidios. La única ayuda que tendrán será la que derive de las subvenciones que el Gobierno nacional determine a través de la tarjeta SUBE.

Los detalles de las condiciones para acceder al boleto estudiantil tanto en Provincia como en Ciudad:

El boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires se puede tramitar de manera virtual.

De igual manera, para los residentes en la Ciudad de Buenos Aires los trámites pueden realizarse en la página web.

En el caso de la Provincia de Buenos, la página aún no está habilitada a la espera del inicio del año lectivo, en cambio en la Ciudad de Buenos Aires ya puede iniciarse el trámite.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, pueden acceder al boleto estudiantil gratuito quienes cursen salas de 4 y 5 años, primarias y secundarias públicas y privadas con subsidio al 100% y cuota 0.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET