Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ESCANDALO
6 de febrero de 2024

Diputados volvió a enviar a comisiones el proyecto de Ley Ómnibus y levantó la sesión

La situación se debió a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

Diputados volvió a enviar a comisiones el proyecto de Ley Ómnibus y levantó la sesión - La Tecla

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión de este martes, debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

La decisión del oficialismo se tomó luego de pedir un cuarto intermedio previo a la votación de artículos relativos a la privatización de empresas con participación estatal. De hecho, durante la sesión ya se habían votado varios artículos, muchos de ellos rechazados por la mayoría de los legisladores. 

Hasta el momento en que se levantó la sesión, el oficialismo había logrado conseguir los votos para la aprobación de las emergencias y hasta las facultades delegadas, con excepción en materia energética y de seguridad. 

El Gobierno, principal interesado en la sanción de la norma, mantuvo varias negociaciones con los bloques dialoguistas. Sin embargo, tras más de cuatro horas de tratamiento, la sesión quedó levantada por falta de acuerdo en la cuestión de privatizaciones.

La cuenta del espacio fundado por Javier Milei hizo un posteo en las redes sociales luego de que la Ley Ómnibus sea mandada nuevamente a comisión.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, publicaron en X junto al hashtag #LaCastaContraElPueblo.

Tras el levantamiento de la sesión, el presidente de bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió a lo ocurrido en el recinto: “Fue un trámite parlamentario absolutamente oscuro. Ni los diputados del oficialismo que firmaron sabían de qué se trataba el dictamen”.

Oscar Zago, jefe de la Libertad Avanza, denunció que “los gobernadores no cumplieron con su palabra, vamos a trabajar y dialogar en comisión. No fracasó el proyecto, no cumplieron con su palabra los gobernadores. Se equivocan”. Además, aseguró que durante el fin de semana hubo diálogo con los partidos: “El que dice que no hubo diálogo miente”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET