Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERNACIONALES
6 de febrero de 2024

Durante un discurso, Biden confundió a Macron con Miterrand

El presidente Joe Biden, de 81 años, ha generado preocupación por su estado de salud que se volvió algo cotidiano. Durante un evento en Las Vegas, el mandatario aseguró que se había reunido con Miterrand quien falleció en el año 1996

Durante un discurso, Biden confundió a Macron con Miterrand - La Tecla

Biden se encontraba en un acto de campaña el domingo pasado, cuando describió la relación del presidente Macron a un discurso pronunciado durante el G7 en 2020. Además de confundirse con el nombre de Macrón, también lo hizo con el país que dirige.

"Y Mitterrand – Macron, de Alemania – quiero decir, de Francia, me miró y dijo: Sabes, ¿por qué, por cuánto tiempo regresas?", dijo Biden, según una transcripción de la Casa Blanca. 

Mitterrand, el presidente mencionado por Biden, gobernó Francia de 1981 a 1995 y murió en 1996. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el video se ha vuelto viral en la red social X y fue compartido cientos de veces.
 

En otra ocasión, durante septiembre de 2022, el mandatario estadounidense se confundió al buscar en un acto a la congresista republicana Jackie Walorski, representante de Indiana muerta en un accidente de tráfico. "Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí", dijo.

A pesar de sus lapsus, Biden desafía a quien le insinúa que puede ser demasiado mayor para gobernar o le preguntan si sigue capacitado para el cargo. "Miradme", respondió a un grupo de periodistas hace un año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET