Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PIROTECNIA
5 de febrero de 2024

Por la Ley Ómnibus, el PRO y la UCR de Manes se picantean por X

Los amarillos cuestionaron el voto negativo del legislador radical al proyecto que tuvo media sanción en Diputados. Los boina blanca respondieron con chicana incluida.

Por la Ley Ómnibus, el PRO y la UCR de Manes se picantean por X - La Tecla

La media sanción dada por la Cámara Baja nacional el proyecto de Ley Ómnibus, enviado por el gobierno de Javier Milei, abrió una nueva brecha entre el PRO y sus aliados radicales.

Los amarillos reprocharon el voto en contra del sector de la UCR que comanda Facundo Manes, una polémica que se traslado en las últimas horas a las redes sociales.

Así, el legislador Martín Yeza, exintendente de Pinamar, lanzó duras críticas hacia la actidud del neurocientífico y su par Pablo Juliano.

"Lo que más me duele es que gente que entró en nuestra lista en la provincia de Buenos Aires, que se quedaron callados la boca en la campaña escuchando lo que nosotros le proponíamos a los argentinos: desregulación, desburocratización, privatización de empresas deficitarias estructuralmente, recuperación del orden, y que además pidieron que Juntos por el Cambio dejara de llamarse así, ya que nos quisieron convencer que la unidad era más importante que el cambio, hayan votado en contra”, señaló el diputado macrista.No quedó ahí su crítica y fue más allá, al señalar: “Un diputado que entra por una fuerza política y el 95 por ciento de su bloque vota en un sentido, lo que corresponde es que diga que no está de acuerdo con el rumbo de ustedes y poner la renuncia a disposición”.

La respuesta llegó rápidamente y tuvo como protagonista a la diputada provincial Nazarena Mesías, que integra el bloque radical que responde a Manes en la Legislatura bonaerense.

“Concuerdo en la necesidad de rever errores para mejorar, pero para eso se necesita ser coherente en el tiempo”, expresó,  añadiendo que “Cambiemos nació en 2015 por la necesidad de ganarle al kirchnerismo, y en 2019 y 2021 la coalición se amplío por la necesidad de retener el amplio apoyo popular que se logró en la elección anterior”.

“Tanto en 2021 como en 2023, funcionarios recientes de tu partido decidieron saltar de CABA a PBA (y viceversa) dejando tirados a los votantes que confiaron en ellos anteriormente”, agregó la oriunda de Lanús.
 En la misma línea, reprochó que “también el año pasado, luego de que salgamos terceros en las generales, el PRO decidió tomar posición pública de manera inconsulta por uno de los dos candidatos para terminar ocupando lugares en su actual gobierno, nuevamente defraudando a nuestro votante”.

Siempre en tono irónico, finalizó: “Concuerdo Martin Yeza en la importancia de cumplir con la voluntad de quienes nos votaron y eso también incluye el no cambiar de vereda (o provincia) apenas termina una elección por conveniencia electoral. Si vamos a pedir coherencia, no veamos solo la paja en el ojo ajeno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET