Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ANALISIS
5 de febrero de 2024

El factor económico como preponderante de la caída de la imagen

El analista y consultor Gustavo Marangoni, analizó cómo afecta la variable económica en la gestión Milei, además del impacto del debate de la Ley Ómnibus 

El factor económico como preponderante de la caída de la imagen - La Tecla

Durante los primeros días del nuevo gobierno se registraron aumentos de todo tipo. La liberación de precios produjo subas en alimentos básicos, combustibles y la canasta escolar. En sintonía con las subas en las tarifas del transporte público y los posteriores incrementos en energía.

En diálogo con La Tecla, el consultor Gustavo Marangoni (MyR Asociados) analizó la pérdida de imagen positiva del presidente Javier Milei en los últimos sondeos y cómo quedó posicionado políticamente luego de las tensiones en las negociaciones con la Ley Ómnibus.

Gustavo Marangoni  identificó como problema a la situación económica, pero no se olvidó de la responsabilidad compartida con el gobierno de Alberto Fernández: “Yo creo que ya particularmente cada uno tiene que hacerse cargo de una parte o cada uno o al que le toca”, aseguró el politólogo.

“Creo que todo lo que tiene que ver con la inflación, los aumentos de precios y con los ingresos de la gente, formales, informales. Es lo que impacta más en el juicio de la sociedad”, añadió el referente de MyR Asociados.

Ley Ómnibus, negociación con los dialoguistas y la dolarización en el horizonte

Como marcan gran parte de las encuestas publicadas durante el mes de enero, una buena parte de la población rechaza las reformas del DNU y la Ley Ómnibus.

Marangoni cree que Milei sigue con intenciones de dolarizar la economía y que miró de reojo el tratamiento de la Ley Ómnibus. Fundamentó su respuesta analizando que “la ley tenía 664 artículos originalmente, ahora tiene 300 menos. Él sacrificó muchas cosas a esa ley, y no con tanto dolor aparentemente”.

“Me da la impresión de que la ley tiene su importancia, pero relativa. Y la dolarización o la competencia de monedas sigue siendo el norte que guía su acción de gobierno”, aseguró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET