Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SEGURIDAD
4 de febrero de 2024

Ratificaron a Villar y Cisneros como Jefe y Subjefe de la Policía Bonaerense

Por disposición del Gobierno de la Provincia, quedaron ratificados en el cargo que ejercían desde diciembre de manera “excepcional”.

Ratificaron a Villar y Cisneros como Jefe y Subjefe de la Policía Bonaerense - La Tecla
Ratificaron a Villar y Cisneros como Jefe y Subjefe de la Policía Bonaerense - La Tecla

Luego de permanecer más de un mes de manera “excepcional”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó al jefe y subjefe de la Policía Bonaerense, Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros.

Desde el 14 de diciembre, los efectivos fueron designados en el cargo tras el retiro de Daniel García y Jorge Figini por parte del exministro de Seguridad, Sergio Berni. Villar y Cisneros quedaron ratificados en el cargo tras la publicación de un decreto que lleva las firmas del Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso.

En un comunicado, ratificaron que “es voluntad de los mismos realizar la designación definitiva del Jefe de Policía de la Provincia Comisario General Javier Carlos Villar, y del Subjefe de la Policía Comisario General Héctor Conrado Cisneros”.

Ratificaron a Villar y Cisneros como Jefe y Subjefe de la Policía Bonaerense

A su vez, añadieron: “Ratificando de esta manera el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses. Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”.

Previo a asumir en el cargo de forma provisoria, Villar cumplía funciones en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Por su parte, Cisneros se especializó en el área de investigaciones y conducía la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial y tenía a su cargo todas las delegaciones de investigación (DDI).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET