Argentina
Martes, 30 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
1 de febrero de 2024

Puerto Mar del Plata: comienza la era de un camporista rodeado de "viejos conocidos" y deudas pendientes

A partir de este jueves, el ex-concejal camporista tomará las riendas del Consorcio Portuario Regional luego de la pobre gestión de Gabriel Felizia. Desguaces e infraestructura, en el debe.

Puerto Mar del Plata: comienza la era de un camporista rodeado de

Luego de cuatro años Gabriel Felizia dejó el cargo de presidente del Consorcio Portuario Regional, lugar al que llegó de la mano de Fernanda Raverta luego de un paso como asesor legislativo y que dejó un sabor amargo en los muelles marplatenses. 

El elegido para conducir la administración portuaria es Marcos Gutiérrez, ex-concejal de La Cámpora que también tuvo recorrido en el ANSES durante el periodo ravertista del ente previsional. Más allá del cambio de titular, la mesa directiva continuará impoluta hasta febrero del 2023 con varios nombre que ya eran herencia de la gestión del macrista Matías Merlini.

Dicha mesa está compuesta por Pablo Trueba, en representación del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE); Hernán Chale, por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA); Fernando Rivera, por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA); Miguel Sánchez, de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Sebastián Agliano, de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; María del Carmen Suárez, de la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial de Mar del Plata; Ignacio Ameztoy, del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina; y Eduardo Mayer de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). 

Desafíos de una entidad bajo la lupa
 
El Consorcio, responsable de las cuestiones estructurales del puerto tiene como una deuda central el desguace de buques inactivos. La política de incentivos a los armadores sancionada en el 2021 no surtió efectos mientras que el contrato con la Armada Argentina para el uso del varadero de la Base Naval computó a favor solo dos naves en el periodo de un año y tres meses.
 
La construcción del Espigón 9, por su parte, forma parte de las idas y vueltas de la gestión que fueron desde el anuncio de Raverta y Guzmán en enero del 2021, a la afirmación de Felizia de que nunca recibieron partidas por parte de ANSES a la declinación de fondos a una entidad nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET