Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONFERENCIA DE VERANO
31 de enero de 2024

Kicillof se calzó el traje opositor y cruzó a Milei: “Pinchó la economía de la Provincia”

En el distrito de Gustavo Barrera, el Gobernador también se refirió a la “extraña temporada” de verano en territorio bonaerense. También cuestionó la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso.

Kicillof se calzó el traje opositor y cruzó a Milei: “Pinchó la economía de la Provincia” - La Tecla
Kicillof se calzó el traje opositor y cruzó a Milei: “Pinchó la economía de la Provincia” - La Tecla
Kicillof se calzó el traje opositor y cruzó a Milei: “Pinchó la economía de la Provincia” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la segunda conferencia de verano en el distrito de Villa Gesell. Allí, el mandatario puso el foco en los números de la temporada en los distritos turísticos y destacó la reunión que mantuvo anteriormente con los sectores productivos.

Acompañaron a Kicillof el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, su par de Ambiente, Daniela Vilar, y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y del Partido de la Costa, Juan De Jesús.

Allí brindaron los números de turistas en territorio bonaerense. Según Augusto Costa, visitaron la Provincia 3.324.600 durante la segunda quincena de enero. Este número indica un 1.3% más en lo que es la cantidad de visitantes. En todo enero fueron 6.555.000 de personas. Un 4% más. El acumulado es de 11.800.000. Sin embargo, aseguraron que hubo una caída del consumo y en la estadía de los turistas y vaticinaron un “febrero complicado”.

El primero en hablar fue el intendente anfitrión, Gustavo Barrera. Allí aseguró que es un “día de sentimientos encontrados. Mientras acá en Gesell y en la costa analizamos la situación del país, en el congreso se está desguazando nuestra República Argentina con esta ley que se quiere aprobar. La verdad es que no nos puede pasar nada peor que se apruebe ese proyecto”.

Luego llegó el turno de Juan de Jesús y expresó: “En la campaña teníamos expectativas porque veníamos de temporadas de verano muy buenas y lamentablemente algo fue sucediendo en la mente de nuestros ciudadanos que eligieron a uno que no nos conduce a nada. Lo único que plantea es querer tener poder absoluto, ni los militares querían hacer eso, quieren limitar el estado y gobernar para pocos”.

Kicillof se calzó el traje opositor y cruzó a Milei: “Pinchó la economía de la Provincia”

Por su parte, Augusto Costa manifestó: “En números obtenemos los números de la temporada anterior, pero con un perfil turístico mucho distinto. Antes anunciábamos un nuevo record de visitantes, pero también de otros aspectos de la actividad económica de la provincia”.

“Este turismo tiene una dinámica dual, tiene una lógica y un comportamiento en los sectores de mayores ingresos y en los municipios que tienen un perfil más asociado al turismo de alta gama. Y un comportamiento completamente distinto en muchos municipios que reciben turismo más popular y de sectores de menores ingresos. Hay una caída del consumo que genera muchos menos ingresos en el pico más alto de la temporada”, añadió.

En último turno habló Kicillof y destacó la continuidad de las reuniones de los sectores productivos: “No paramos ningún verano de tener estas reuniones, comienza en una recorrida y una reunión en la que convocamos a sectores vinculados al turismo, la producción, el comercio que viven la temporada en primera persona”.

Le dimos la palabra a cada uno de ellos. No hubo uno que tenga un buen dato para darnos de la marcha de la economía tras el cambio de gobierno. Llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires

Somos una provincia industrial, somos una provincia agropecuaria y turística. Por un lado es disfrute, pero por el otro es producción. Todo esto tiene que ver con que el turismo nos da ingresos.

Noticia en desarrollo

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET