Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECLAMOS
31 de enero de 2024

Otro municipio con canillas secas y todas las miradas y cuestionamientos apuntan a ABSA

Municipios de la Sexta vuelven a sufrir el infortunio por la falta de agua. A los problemas en Bahía Blanca se suma un municipio vecino de esa localidad

Otro municipio con canillas secas y todas las miradas y cuestionamientos apuntan a ABSA - La Tecla

Los concejales de la UCR de Coronel Rosales reclamaron al Municipio que peticione a la Autoridad del Agua a intimar a ABSA para que garantice la regularidad y continuidad del servicio público de agua potable en el distrito.

Los ediles Liliana Taboada y Néstor Martínez presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la ordenanza 3532 que declaró “el Estado de Emergencia de la red cloacal y de agua potable en el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales en el año 2015, en razón de la situación de colapso del mismo, como así también que la inexistencia de dichos servicios, pone en riesgo la salud pública”.

La propuesta incluye que se gestione la realización de las obras de infraestructuras necesarias que permitan garantizar el suministro normal de los servicios y que se adopten las medidas necesarias “a efectos de garantizar la regularidad y se bonifique a los usuarios que se les haya interrumpido el suministro por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1º de enero y hasta el día 31 de marzo de 2024”.

ABSA es la prestataria por contrato de concesión. Los reclamos, de diferente índole, datan de un tiempo, a punto que los concejales recordaron que “es habitual enviar resoluciones a la empresa solicitando el comienzo y/o culminación de trabajos en distintos sectores del distrito y a la fecha se pueden observar, distintos eventos de roturas de cañerías, desbordes cloacales, roturas de tapas de cloaca o tapas que quedan expuestas en forma deficiente sobre el  pavimento, veredas que también producen obstrucción de ingreso a las viviendas particulares por caños rotos de la red cloacal socavando el terreno de la zona afectada”.

“A pesar de todos los esfuerzos en el caso del agua, las falencias en la prestación del servicio se ven incrementadas observándose disminución de la presión, falta de capacidad de reserva y de agua en distintos barrios de la ciudad, no pudiendo asegurar la empresa un abastecimiento equitativo”, describieron.

Asimismo, indicaron que a pesar de los esfuerzos “nada ha resultado” y que en esta ocasión “es perentorio generar una mayor celeridad en la toma de decisiones y lograr una mayor información ante los requerimientos de las y los usuarios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET