Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
30 de enero de 2024
SIN RETROCESO

Nación no da el brazo a torcer y volverá a insistir con las medidas fiscales

El Gobierno nacional informó que el Impuesto PAIS y otras medidas de tipo fiscal, que formaban parte del proyecto de Ley de Bases, serán discutidas "más adelante".

Nación no da el brazo a torcer y volverá a insistir con las medidas fiscales
Compartir

Así lo indicó la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X, luego de que circulara anoche la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias, a modo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias.

Estas versiones surgieron tras la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio y diputados de bloques opositores dialoguistas con referentes del Gobierno nacional para encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases" que se realizará el miércoles en Diputados.

Sin embargo, desde la Oficina del Presidente reiteraron que "el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante".

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se retiraba del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" el paquete fiscal que planteaba aumentos de retenciones y un sistema nuevo de ajuste de las jubilaciones, entre otros puntos.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La Justicia y el Congreso, en la picota: descrédito total para dos poderes del Estado

Sólo un 15% de los argentinos están satisfechos con el trabajo de los estamentos judicial y legislativo. Preocupan la inseguridad y los bajos salarios. Lilia Lemoine tiene una aprobación casi tan baja como la de Alberto Fernández.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET