Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PEHUAJO
28 de enero de 2024

Intendente declara “persona no grata” a legisladores que aprueben la Ley Bases

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, declaró por decreto “persona no grata” en su municipio a los diputados tucumanos que rompieron con UxP para aprobar el dictamen sobre la Ley Bases y “a todos aquel que acompañe” esa norma o el DNU 70.

Intendente declara “persona no grata” a legisladores que aprueben la Ley Bases - La Tecla

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, conocido por su militancia kirchnerista,  declaró por decreto “persona no grata” en su ciudad a los diputados tucumanos que rompieron con UxP  para aprobar el dictamen sobre la Ley Bases y “a todos aquel que acompañe” esa norma o el DNU 70.

Zurro difundió en X el proyecto de ordenanza para convalida la medida que tomó por decreto, acompañado por un video en el que aparece él mismo para “contarla lo que es la verdad de lo y lo que voy a hacer” a los ciudadanos, que respondieron al post con casi doscientas publicaciones de apoyo y rechazo.

 
“La verdad es que después de los doce años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda externa contraída por el señor (Mauricio) Macri y por el señor (Luis) Caputo”, actual ministro de Economía.

El anuncio de la medida

Según Zurro, “nos encontramos ahora con un ajuste brutal, con una entrega de la patria brutal, con todo lo que se te ocurra que es malo, perverso”. E ironizo con que “el señor Caputo dice ´qué problema la deuda heredada´. Por vos, Caputo”.

“En este caso la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, en forma de casta, por ejemplo los tucumanos y por ejemplo el gobernador tucumano Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos (Osvaldo Jaldo rompió el bloque de UxP y ordenó votar a favor de dictamen sobre la Ley Bases)”.

Zurro explicó que por eso decidió declarar persona no grata por decreto a los legisladores que avalen el proyecto de Ley y el DNU 70- Aclaró que envió al Consejo Deliberante un proyecto para que convalide la medida “porque soy un demócrata”. Y dijo que espera que “como condena pública todos los intendentes del país que se van a ver perjudicados copien este ejemplo”.

En una respuesta al post donde Zurro anunció es medida, el diputado macrista Fernando Iglesias escribió los siguientes versos “Manuelita vivía en Pehuajó / pero Zurro la cagó / la Intendencia le cerró / la puta que lo parió / para irse con Moyano / y los golpistas de Perón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET