Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MEDIDA DE FUERZA
27 de enero de 2024

En Pinamar, guardavidas iniciaron una medida de fuerza por falta de acuerdo salarial

En los más de 50 balnearios del distrito se lleva adelante un paro de la Asociación de Guardavidas de Pinamar por no llegar a un acuerdo salarial por una “decisión empresarial”.

En Pinamar, guardavidas iniciaron una medida de fuerza por falta de acuerdo salarial - La Tecla

En medio de la temporada de verano, la Asociación de Guardavidas de Pinamar efectuó un paro durante esta jornada por falta de acuerdo salarial. Desde la asociación, le solicitan a los turistas que no se metan al mar y pidieron disculpas por la “penosa situación causada por una decisión empresarial”.

La medida de fuerza se llevó a cabo por una falta de acuerdo con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el sector empresarial. A través de su cuenta de Facebook, la Asociación de Guardavidas lanzó un corto, pero duro comunicado para manifestar la situación y confirmar el cese de actividades.



“Ante el fracaso en las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo y la propuesta del sector empresario de recomponer $0 para Diciembre, $0 para Enero, $10.000 para Febrero y $20.000 para marzo con el insólito argumento de que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores, La Asociación de Guardavidas de Pinamar ratifica el inicio de medidas de fuerza ya decretadas a partir de mañana sábado 27/1".

"Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad NO ingresar al mar en la jornada de mañana, ya que nos encontraremos de HUELGA”, sentenció el posteo en redes sociales.

A su vez, el titular del gremio de guardavidas, Fernando Espinach, aseguró que el fundamento para no otorgar un aumento salarial se basó en que “no hay gente veraneando en el distrito de Pinamar".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET