Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina

La inseguridad agita las aguas y la oposición sale a pegar duro

Los últimos delitos que se dieron en la Provincia de Buenos Aires generaron la reacción de dirigentes que apuntaron contra el gobernador.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
La inseguridad agita las aguas y la oposición sale a pegar duro
Compartir

Los hechos de inseguridad que se registraron esta semana en la Provincia de Buenos Aires agitaron las aguas. El lunes, el crimen de Umma, de 9 años, que fue asesinada de un balazo en la cabeza, estremeció a todo el arco político. Esta madrugada, fue María. La mataron cuando manejaba con su hija de 15 a su lado. Dirigentes de la oposición se manifestaron en las redes y apuntaron contra el Gobernador, Axel Kicillof.

Diego Santilli, Diputado Nacional y ex pre candidato a gobernador de la Provincia, escribió: "¿Cuántas muertes más tenemos que lamentar? Hoy, una chica de 15 años vio como mataron a su madre por un auto. Estas basuras se tienen que pudrir en la cárcel. Basta de muertos. Basta de apañar delincuentes. Toda mi solidaridad con la familia de María Arias de Castelar".
 


Cristian Ritondo, Diputado Nacional por PBA, también posteó en su cuenta de X: "En lo que va de enero mataron al menos a 14 personas en la provincia, 7 eran menores. Kicillof sigue en un cumple".
 


Aldana Ahumada, Senadora Provincial, compartió la noticia de un hombre que sufrió un hecho de inseguridad y agregó y agregó: "La situación se repite en todo el conurbano: la inseguridad se extiende por todos los rincones. El es Pedro, un hombre de 80 años, fue víctima de un robo en Castelar, donde previamente habían matado a una madre frente a su hija para robarle el auto".

María Eugenia Brizzi, ex Diputada Provincial, también se refirió al tema: "En el conurbano los delincuentes ya te matan porque si. La impunidad que manejan estos asesinos es por inutilidad o por complicidad? Gobernador, Ud. Es reponsable, BASTA de complicidad".
 
 

OTRAS NOTAS

BILLETERAS EN DANZA

Ranking salarial: qué provincias tienen los mejores y los peores sueldos en blanco

Un informe basado en datos oficiales revela el promedio del salario registrado en cada jurisdicción. La provincia de Buenos Aires está más cerca de la punta que del fondo de la tabla, pero la Capital Federal la supera ampliamente.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET