Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
26 de enero de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Desde Río Negro advierten: "Nos vamos a defender y los vamos a dejar sin energía"

El vicegobernador, Pedro Pesatti, cargó duro contra el presidente Javier Milei luego de que se filtrara una frase supuestamente pronunciada en una reunión de Gabinete que advertía sobre la posibilidad "de fundir" a las provincias

Desde Río Negro advierten:
Compartir



Vía La Tecla Patagonia 

"La Patagonia es el verdadero motor energético del país", advirtió esta mañana en una entrevista radial el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti en respuesta a la amenaza del gobierno libertario de fundir a las provincias. 

 Pesatti hizo referencia a la amenaza de Luis Caputo,  que habría sido llevada al extremo  por Javier Milei en la última reunión de Gabinete, de un posible recorte presupuestario a las provincias en caso de ser rechazada la ley ómnibus y lanzó una fuerte advertencia: "Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional", lanzó el rionegrino. 

"Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad de energía que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede".

En este sentido agregó:  "No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. 'Los voy a fundir a todos', ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen", señaló.

"Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. Todo lo contrario, contribuyen a que la Argentina pueda encontrar los caminos que necesita, todos los días con su esfuerzo, trabajo y recursos. Por lo tanto, nos merecemos el máximo de los respetos. No estamos en una monarquía, estamos en una república. Y en una república federal", agregó el vicegobernador patagónico.

OTRAS NOTAS

GUERRA SIN CUARTEL
Javier Garbulsky

Quiénes son los 9 mosqueteros que bancan los trapos de Bullrich en la Provincia

En una jugada de los aliados (Mauricio Macri y su primo Jorge, Ritondo, Santilli y Grindetti, entre otros), renunciaron 24 de los 33 que integran el Consejo del PRO bonaerense, que conduce Daniela Reich. Quiénes son los que se quedaron del lado de la ministra y Valenzuela.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET