Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PLAZA CONGRESO
24 de enero de 2024

Sin mayores incidentes, finalizó la masiva movilización de la CGT

Una multitud colmó el centro porteño para manifestarse contra la Ley Bases y el DNU que impulsa el gobierno de Javier Milei. Hubo presencia de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y miles de trabajadores. Hay polémica por las palabras de Pablo Moyano contra el ministro de Economía.

Sin mayores incidentes, finalizó la masiva movilización de la CGT - La Tecla

Tanto en la Plaza Congreso, como en distintos puntos centrales del país, una multitud salió a las calles para manifestarse contra el gobierno nacional y la implementación de la Ley Ómnibus. La movilización que impulsó la CGT transcurrió sin mayores incidentes entre los manifestantes y la policía.

Con lo que respecta a la convocatoria, fue totalmente masiva. La plaza estuvo totalmente colmada de trabajadores, sindicalistas, dirigentes políticos, militantes y ciudadanos sin distinciones partidarias que están disgustados con el primer mes y medio de gestión de Javier Milei.

En horas del mediodía, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la movilización como estaba previsto. Se reunió con intendentes de diversos municipios bonaerenses, pero no tuvo un rol protagónico.

Si hubo críticas de diversos sectores opositores, como las que realizó Cristian Ritondo, cuestionándolo por ser el “ideólogo de la economía kirchnerista que terminó con 50% de pobreza y el récord mundial de inflación”.

Por parte del gobierno nacional, el presidente Javier Milei monitoreó la marcha desde la Quinta de Olivos. En horas de la tarde, el Jefe de Estado recibirá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para entregarle un informe de lo ocurrido esta tarde en el centro porteño. 
Si bien hubo una gran cantidad de manifestantes, hubo episodios donde los autos pudieron circular con normalidad por las calles de la Ciudad. Pese a que también hubo calles cortadas por ciudadanos, el protocolo de seguridad no tuvo mayores inconvenientes.

Con lo que respecta a la marcha, miles de personas expresaron su descontento tanto en Capital Federal como en las principales ciudades del país. En la recta final de la movilización, el titular de Camioneros, Pablo Moyano, realizó un fuerte discurso con críticas al gobierno nacional y a los diputados que otorgaron su firma para conseguir el dictamen de mayoría. “Si sos peronista no podes aprobar la Ley”, sentenció en un pasaje de su intervención.

También hubo una fuerte crítica hacia Luís Caputo: “El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.

Pasadas las 15.30 comenzó la desconcentración sin mayores inconvenientes que lamentar. A partir de las 19 horas, habrá un paro total de colectivos que afectará fuertemente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET