Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MARCHAS
24 de enero de 2024

Milei enfrenta su primer paro general: el mapa de las movilizaciones en la provincia

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas hoy durante 12 horas en todo el país. Cómo será el esquema de movilizaciones en diferentes puntos de la geografía bonaerense

Milei enfrenta su primer paro general: el mapa de las movilizaciones en la provincia - La Tecla

Las centrales obreras y otros espacios ratificaron su total oposición a la sanción del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley 'Bases', a pesar de sus modificaciones, porque, afirmaron, "atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas".

En provincia de Buenos Aires, las principales entidades gremiales se acoplarán a la medida de fuerza, como asì también todo el arco político opositor. En este sentido, los intendentes de Unión por la Patria ya manifestaron que se sumarán al paro, sin descontar el día a los empleados municipales.

Desde Gobernación le aseguraron a La Tecla que Axel Kicillof va a participar de la marcha. También indicaron que "no tendrá un rol protagónico, sino que acompañará a los sectores que se ven perjudicados por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional".

Según le indicaron a este medio, el gobernador irá a la concentración en horas del mediodía y se encontrará con los intendentes de Unión por la Patria que asistirán a la convocatoria, junto a los que participará de la marcha.

Se espera una multitudinaria concentración en horas del mediodía en la Plaza de los dos Congresos, donde se realizará el acto principal y hacia donde se movilizan las principales columnas de manifestantes desde diversos puntos de la provincia, principalmente del conurbano bonaerense.

Los medios de transporte operarán con normalidad hasta las 19. Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche. La medida apunta a garantizar la movilización de quienes quieran sumarse a la protesta de este miércoles.

En ciudades como Bahía Blanca, Se espera que la columna de manifestantes recorra diversas calles del centro, para concentrarse en las puertas del Concejo Deliberante, lugar en el que se dejará un petitorio.

En Mar del Plata, la concentración se iniciará a las 13  y la columna principal partirá de Colón e Independencia para luego avanzar hasta el Monumento a San Martín en Luro e Hipólito Yrigoyen.

En Olavarría, Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales informó que este miércoles 24 de enero adherirá al paro nacional con una convocatoria las 19 en el Paseo Jesús Mendía para sumarse a la manifestación multisectorial.

También en Tandil, la convocatoria es para el mediodía en la esquina de Pinto y Rodríguez. Mientras que en Junín, se trabajará con normalidad hasta las 12 hs. "y a partir de dicha hora nos retiramos de nuestro lugar de trabajo" indicaron desde el sindicato de Trabajadores Municipales, donde  además se convocó a una movilización que se llevara adelante a las 19hs. en la plaza 25 de Mayo. 

Más al sur, en Carmen de Patagones se hará lo propio a las 9:30 en plaza Villarino y luego se sumarán a las acciones en la vecina ciudad Viedma capital de la provincia de Río Negro. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET