Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LLAMADO A ELECCIONES
23 de enero de 2024

Piden la renuncia de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista nacional

Entre los solicitantes se encuentra Gabriel Mariotto, exgobernador bonaerense. Piden que se llame a elecciones para que el partido vuelva a ser herramienta de lucha.

Piden la renuncia de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista nacional - La Tecla

Desde la Lista Azul y Blanca, 17 de octubre, fuerza Argentina, emitieron un comunicado para solicitar la renuncia de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista Nacional. El comunicado lleva la firma de 22 dirigentes y convocan ha llamado a elecciones.

Uno de quienes solicita la renuncia del ex Jefe de Estado es Gabriel Mariotto. El exgobernador de la Provincia lo publicó en sus redes sociales donde sentenció: “Exigimos la inmediata renuncia del Presidente del Partido, Dr. Alberto Fernández y solicitamos la apremiante convocatoria a una elección interna abierta y democrática, para que el Partido Justicialista Nacional vuelva a ser herramienta de lucha y lugar de abrigo de nuestro pueblo”.

Además de Mariotto, el escrito lleva la firma de Alberto Rodríguez Saa, Milagro Sala, Alessandra Minicelli, Horacio Ghilini, Araceli Bellota, Pepe Sbatella, Mariano Pinedo, Alejandro Garfagnini, Alejandro Mosquera, Max Delupi, Florencia Prego, Gustavo Campana, Luís Arias, Patricia Perelló, Juan Valerdi, Ernesto Gaidolfi, Ariel Magirena, Gustavo Mocero, Gustavo Paura, Norberto Izcovich y Carlos Caramello.
 Los firmantes, que participaron en las últimas elecciones partidarias del peronismo, exigen la “inmediata renuncia del Presidente del Partido, Dr. Alberto Ángel Fernández, y solicitamos a las autoridades pertinentes, tanto el Consejo Nacional como el Congreso Partidario, la apremiante convocatoria a una elección interna, abierta y democrática”.

Piden elecciones “en aras de la reconstrucción del peronismo para que, desde su estructura institucional, vuelva a ser una herramienta de lucha y lugar de abrigo para todo el pueblo argentino.

Cabe recordar que, tras dejar el mando el 10 de diciembre, el expresidente Alberto Fernández se alejó de la escena política y emigró hacia España para vivir con su familia. Allí tuvo un encuentro con el presidente español, Pedro Sánchez, además de una reunión con el Papa Francisco en Roma.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET