Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PARO Y MOVILIZACIÓN
23 de enero de 2024

El Gobernador participará de la marcha junto a intendentes de Unión por la Patria

En vísperas al paro nacional, Axel Kicillof confirmó su presencia en la movilización que organiza la CGT. Municipios del Conurbano y el interior bonaerense también adhieren a la medida.

El Gobernador participará de la marcha junto a intendentes de Unión por la Patria - La Tecla

Se espera que el paro nacional convocado por la CGT tenga mucha concurrencia. En esa línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó su presencia en la movilización pactada para el miércoles 24 de enero.

Desde Gobernación le aseguraron a La Tecla que Axel Kicillof va a participar de la marcha. También indicaron que "no tendrá un rol protagónico, sino que acompañará a los sectores que se ven perjudicados por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional".

Según le indicaron a este medio, el gobernador irá a la concentración en horas del mediodía y se encontrará con los intendentes de Unión por la Patria que asistirán a la convocatoria, junto a los que participará de la marcha.

En sintonía con la adhesión del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, diversos distritos del Conurbano y del interior bonaerense también participarán de la marcha de la CGT.

Días anteriores, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Lanús, Julián Álvarez, manifestaron su preocupación por las políticas que quiere llevar adelante Javier Milei y confirmaron su participación en la manifestación.

En esa misma línea, el pasado sábado hubo un encuentro en Pinamar que encabezó Sergio Massa junto a intendentes bonaerenses pertenecientes al Frente Renovador. En dicho cónclave, se puso en discusión las retenciones al campo y también manifestaron su adhesión al paro nacional del próximo 24 de enero.

Uno de los intendentes que alzó la voz fue Pablo Garate (Tres Arroyos) quien cuestionó la decisión de eliminar el beneficio en tarifas de gas en territorios con bajas temperaturas e indico que adhieren a la iniciativa de la CGT.

En las últimas horas, desde la Cuarta Sección electoral se manifestaron dos municipios a favor de la marcha y también se sumarán al paro de mañana. En Pehuajó, distrito comandado por Pablo Zurro, aseguraron que no van a descontarle el día a quienes se manifiesten, y sostuvo que solo tendrán funcionando el sistema de salud.

En Bragado, el intendente Sergio Barenghi confirmó que su municipio se adhiere a partir de las 12 horas y lanzó un comunicado para respaldar la decisión: “Con motivo del Paro General convocado por la CGT para el 24 de enero, a partir de las 12 horas, se informa que el municipio adhiere a la medida".

"La misma será de carácter optativo, sin ningún perjuicio ni descuentos para los trabajadores y trabajadoras", aseguraron desde el municipio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET