Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TRANSPORTE
23 de enero de 2024

“Un posteo de redes sociales”: Fernando Gray señaló que se minimizo la audiencia publica por el aumento tarifario en el transporte

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación. "No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”, expresó Gray.

“Un posteo de redes sociales”: Fernando Gray señaló que se minimizo la audiencia publica por el aumento tarifario en el transporte - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los tribunales federales de Lomas de Zamora para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de trenes y colectivos. 

La Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada el viernes 19 de enero, estableció un plazo de tres días hábiles administrativos para que las personas interesadas presenten sus opiniones y propuestas a través del sitio web del organismo.

Es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizas un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación. De esta manera, anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes. No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”, expresó Gray.  

Además, el jefe comunal indicó: “Estoy muy preocupado por el esquema tarifario que propone el gobierno nacional. Aumenta el costo de los boletos de colectivos en un 251% y de trenes del 169% al 247%, según la línea”.

“Cada mañana, miles de vecinas y vecinos de nuestro distrito se trasladan a sus trabajos y en muchos casos toman dos y tres transportes públicos. Estos aumentos, junto a los anunciados de luz y gas, solo les dificultarán más la vida a las trabajadoras y los trabajadores”, concluyó.

A su vez, el recurso judicial presentado por el jefe comunal también enfatiza en la falta de información pública adecuada y la ausencia de tiempo necesario para evaluar el nuevo cuadro tarifario y efectuar un análisis previo pormenorizado de los antecedentes de las tarifas, lo que afecta el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las usuarias y los usuarios.

Anteriormente, el intendente había efectuado una presentación administrativa ante la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación para impugnar la audiencia pública que dicho organismo lleva adelante para tratar los aumentos tarifarios del transporte público de pasajeras/os.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET