Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TENSION EN EL AIRE
21 de enero de 2024

Cese al fuego: Nación y Provincia buscan alcanzar una relación institucional rentable

A pesar de las constantes críticas provenientes del Gobierno Nacional y el envío de menos recursos, el gobernador eludirá entrar en un enfrentamiento directo, así lo revelaron colaboradores del mandatario bonaerense. Buscan frenar la escalada de tensiones.

Cese al fuego: Nación y Provincia buscan alcanzar una relación institucional rentable - La Tecla

En medio de tensiones y críticas provenientes de la Casa Rosada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, optó por una postura de prudencia, evitando caer en disputas directas con el presidente Javier Milei.

Concentrado en gestionar el territorio más grande y poblado de Argentina, el mandatario provincial mantiene su enfoque en un Estado presente que garantice “la equidad social” en la provincia.

De acuerdo a lo que publicó la periodista Juliana Ricaldoni, colaboradores cercanos al gobernador explicaron que, a pesar de las críticas provenientes del Gobierno Nacional, Kicillof eludirá entrar en un enfrentamiento directo. "Esta semana, desde Nación lo eligieron como el rival número uno, criticándolo por diferentes cuestiones, pero vamos a eludir esa pelea", señalan desde su entorno.

Las críticas hacia Kicillof surgieron luego de que Milei cuestionara su gestión como Ministro de Economía entre 2013 y 2015, respondiendo a una cuenta falsa del gobernador en la plataforma X (ex Twitter). Además, Patricia Bullrich y el vocero Manuel Adorni apuntaron al gobernador por la situación de toma de tierras en La Matanza, acusándolo de "permisividad" y criticando la presencia del Estado.

Desde el gabinete bonaerense consideran que estas disputas “buscan desviar la atención de los desafíos económicos y sociales exacerbados por la devaluación, los aumentos de precios y los tarifazos”. Aunque reconocen que Kicillof expondrá modelos antagónicos “cuando sea necesario”, subrayan que evitará una confrontación directa y una escalada innecesaria de tensiones.

En la provincia, sostienen que, en lugar de confrontar, Kicillof “busca establecer una relación institucional seria con el presidente”. A la espera de ser convocado para un encuentro propuesto por el ministro del Interior, Guillermo Francos, el gobernador espera discutir la cuestión financiera, ya que el distrito ha recibido un 11% menos de fondos nacionales en comparación con el año anterior en la primera quincena de este mes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET