Argentina
Lunes, 29 abril 2024
OTRA BAJA
20 de enero de 2024

Por el efecto motosierra en la cultura, suspendieron otra fiesta popular en un distrito de la Cuarta

La Comisión de Festejos de Carnaval de General Pinto confirmó mediante un comunicado que no realizará en el 2024 sus tres jornadas de carnaval por la incertidumbre económica.

Por el efecto motosierra en la cultura, suspendieron otra fiesta popular en un distrito de la Cuarta - La Tecla

Al igual que sucedió con otros municipios de la provincia de Buenos Aires, en General Pinto tampoco habrá fiestas populares. Pese a buscar distintas formas de financiamiento, la Comisión de Festejos de Carnaval confirmó que suspenderá la edición 2024 debido a la situación económica a nivel nacional.

Es una medida que los gobiernos municipales debieron tomar en distintos distritos para cuidar los gastos y proteger las cuentas en un contexto de alta inflación y austeridad para las comunas.
Hubo un encuentro entre el municipio que conduce Alfredo Zavatarelli y los encargados de la realización del carnaval para determinar si podían realizar el festejo. 

En ese sentido, la Comisión de Festejos de Carnaval de General Pinto lanzó un comunicado para fundamentar la decisión de suspenderlo por estrictas razones económicas: “El sustento económico para la realización de los tres días de carnaval está a cargo del gobierno municipal, con recursos que se transfieren desde el gobierno nacional. Por nuestra parte, cumplimos con todos los requerimientos que el ejecutivo nos solicita”.




“El gobierno municipal ya expresó que las medidas de ajuste del gobierno nacional, especialmente en el área de cultura, más el aumento descomunal de precios le hace imposible destinar partidas presupuestarias para la realización de las fiestas populares del distrito, por ahora, dado que se priorizan las prestaciones medicas del sistema de salud, el pago en tiempo y forma de sueldos y demás servicios públicos”, continuaron.

Desde el inicio del 2024, fueron muchos los municipios que debieron cancelar los festejos populares a raíz de la incertidumbre económica. Uno de los últimos en suspenderse fue Ensenada, donde Mario Secco comunicó que no se realizarán las jornadas de carnaval porque “se ven obligados a orientar los recursos a servicios esenciales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET