Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ASAMBLEAS Y MAS
16 de enero de 2024

Movimientos sociales agitan el avispero de cara al paro del 24

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP convocó a una "jornada de asamblea y ollas populares" en todos los distritos del país, para "discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero" convocado por la CGT.

Movimientos sociales agitan el avispero de cara al paro del 24 - La Tecla

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP convocó  a una "jornada de asamblea y ollas populares" en todos los distritos del país, para "discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero" convocado por la CGT.

"Para convocar al paro y movilización del 24/1 vamos a realizar una jornada de asambleas y ollas populares el martes 16/1, en todas los distritos del país", expresó la UTEP.

La secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez llamó "con fuerza a movilizar el 24 para derogar el DNU y la ley ómnibus" que el Ejecutivo envió al Congreso.

Además, recordó que esa organización acordó "acompañar iniciativas de otros sectores", como las dos CTA y la CGT, y "también articular acciones en favor de demandas de otros sectores como movimientos feministas, campesinos indígenas, jubilados y jubiladas, movimiento cooperativo y sectores PyME".

En tanto, el Movimiento Evita también realizó su propia convocatoria para "jornada de asambleas" con la respectiva "convocatoria al paro con movilización" del 24.

"Los movimientos populares nos encontramos en una jornada nacional de asambleas para discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero", sostuvieron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET