Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de enero de 2024
UN TEMA QUE VUELVE

La discusión interna en el peronismo entre más y menos intervencionismo del Estado

Las diferencias en el Partido Justicialista también rondan en torno a qué tipo de oposición a Javier Milei construir. La amplitud del movimiento y sus diversas miradas.

La discusión interna en el peronismo entre más y menos intervencionismo del Estado
Compartir

Como en los años 90, cuando Carlos Menem sumió al peronismo en la incómoda postura liberal, ahora Javier Milei, desde afuera, vuelve a provocar una intensa discusión interna dentro del partido que ha hecho de la justicia social su bandera y de la intervención del Estado un apostolado, sobre todo en los últimos años. 

Con otros actores y otros ismos, ahora el Partido Justicialista también cabildea entre el kirchnerismo, propenso al intervencionismo casi extremo y la superpoblación del Estado, y aquellos sectores ligados al peronismo ortodoxo donde el rol del Estado es trascendente pero en sociedad con la oligarquía nacional, donde la pelea entre lo público y lo privado es más novelesca que real.

Desde esos sectores ortodoxos se plantea una cuestión más racional frente a las políticas de Milei. Plantarse ante las cuestiones que afectan al electorado peronista y no tomar una actitud de confrontación con aquellas iniciativas que podrían acompañar sin entrar en conflicto con el ADN peronista.

“Tiene que haber una línea de bandera, tiene que haber una YPF, pero tampoco se puede llenar ANSES de gente que gana fortunas. Un jefe de ANSES cobra dos millones y medio de pesos y eso no puede ser ¿Cómo va a ganar dos millones y medio de pesos alguien que no tiene una responsabilidad de nada, porque no tiene ni firma? Ni eso, que es un exceso, ni tampoco privatizar las jubilaciones. Ya tenemos la experiencia de las AFJP que lo que aportamos ahí lo tenemos perdido. “, se quejó un intendente del Conurbano.

“Este tipo quiere privatizar todo, desregular todo, y abrir la importación y eso no existe en ningún lado, pero tampoco es eficiente el sistema que quiere regular todo, porque te llenan de gente, te hacen colapsar los servicios. Milei se va a hacer un picnic cuando empiece a mostrar la guita que cobra de la cantidad de gente que está en los organismos, que además no está capacitada, como pasa en YPF y en otros lugares. Tiene que haber un equilibrio, y ese equilibrio no tiene representación ni en la Provincia ni en el país”, agregó otro dirigente del PJ con larga trayectoria en una comuna. 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Todo en rojo: crece el descontento con la gestión nacional y las instituciones

La Consultora de Imagen y Gestión Política lanzó un estudio de opinión que midió gestión, contexto económico y la confianza de la población en los principales organismos del estado, los cuales tienen un rechazo contundente.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET