Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
8 de enero de 2024

Abad: “Vamos a impulsar con fuerza la sanción de la boleta única de papel”

El senador nacional y presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, por medio de un comunicado, expresó en el marco de la presentación de la "ley ómnibus" en el Congreso que "estamos dispuestos a debatir de manera seria y razonada el paquete de reformas electorales impulsadas por el Ejecutivo". Además, manifestó que desde su espacio van a impulsar en la Cámara Alta el tratamiento del proyecto de ley que fue aprobado por Diputados en el 2022

Abad: “Vamos a impulsar con fuerza la sanción de la boleta única de papel” - La Tecla


Vía La Tecla Mar del Plata 

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, expresó a través de un comunicado de la UCR que "vamos a impulsar con fuerza la sanción de la boleta única de papel".

El comunicado difundido por los radicales bonaerenses a través de sus redes sociales lleva por título "Un sistema electoral para mejorar la calidad democrática". Fue publicado en el contexto de la presentación en el Congreso Nacional de la “ley Ómnibus”, propuesta por el gobierno de Javier Milei, que busca introducir varios cambios en diferentes ámbitos, incluyendo la modificación del sistema electoral actual en el país:  con la eliminación de las Paso, la implementación de circunscripciones uninominales para la elección de los diputados nacionales y la desregulación total del financiamiento privado en las campañas electorales.
 
Aunque en el escrito destacan que en el Senado de la Nación están tratando el proyecto de ley de Boleta Única de Papel, que tiene sanción de Cámara de Diputados en el 2022 y que, de no ser aprobado antes del primero de marzo, va a perder estado parlamentario. En ese sentido, Abad apuntó que lo van a "impulsar" y que es "un paso muy importante en materia de transparencia electoral".
 

“También estamos dispuestos a debatir de manera seria y razonada el paquete de reformas electorales impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional”, subrayó el senador nacional marplatense. A lo que añadió: “Estamos a disposición para trabajar en un temario de reformas electorales que promueva más y mejor democracia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET