Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DANIEL IVOSKUS
6 de enero de 2024

Kicillof vs. Milei: la disputa del presente para definir el liderazgo del futuro

El consultor político Daniel Ivoskus evalúa el escenario en función de la disputa actual y trazó lineamientos en torno al surgimiento de nuevos líderes. A su juicio, ambos referentes ”son los dos actores centrales de la política”.

Kicillof vs. Milei: la disputa del presente para definir el liderazgo del futuro - La Tecla
Kicillof vs. Milei: la disputa del presente para definir el liderazgo del futuro - La Tecla

El consultor político Daniel Ivoskus evalúa el escenario político en función de la disputa actual y traza lineamientos en torno al surgimiento de nuevos líderes. 

En ese sentido asegura que tanto Axel Kicillof como Javier Milei ”son los dos actores centrales de la política”. Además opina que el éxito o fracaso del Gobierno nacional será el ordenador político de la etapa actual. En ese sentido indica que “Milei ya definió que va a confrontar con Kicillof, y el Gobernador bonaerense tiene una gran oportunidad de proyectarse a nivel nacional porque es un dirigente del AMBA en términos de opinión pública”. 

Por ese motivo explica que “los dos se van a retroalimentar y habrá una disputa que va a estar marcada fundamentalmente por si al Gobierno de Milei le va bien o mal”. Entonces detalla que “si le va bien al Presidente va a tener una pulseada importante con el Gobernador, pero si empieza a tener problemas, Kicillof se va a constituir rápidamente como un líder ya nacional y no de la provincia de Buenos Aires o del AMBA”. 

Kicillof vs. Milei: la disputa del presente para definir el liderazgo del futuro

A su vez, sobre la espalda política del jefe de Estado y su gestión, Ivoskus vaticina que “cuando avancen los meses y la cosa no empiece a funcionar va a empezar a tener desequilibrios internos. Cuando uno toma la decisión de ser tan personalista en la construcción y comunicación, como es el caso de Milei, depende de una sola persona, que es él mismo”. 

En cuanto a las diferencias en el peronismo al tiempo que busca un nuevo conductor afirma que “en la construcción de poder siempre hay tensiones, y habrá una etapa de reacomodamientos. Hay que poner la lupa sobre si van a tener la inteligencia suficiente para poder armar algo distinto, que contraste con lo que hay”. 

Luego sentencia: ”El éxito o el fracaso de Milei va a ser el ordenador político”. Finalmente el analista sostiene que “la clave para definir el liderazgo del futuro es la disputa del presente, y qué narrativa vence dependerá de los resultados que tenga el Gobierno de Milei”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET