Argentina
Sábado, 27 abril 2024
4 de enero de 2024

Los gremios de transporte adhieren al paro de la CGT

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió sumarse a la medida de fuerza propuesta por la central obrera, pero mantendrán parte del servicio para que los trabajadores puedan asistir a la movilización frente al Congreso.

Los gremios de transporte adhieren al paro de la CGT - La Tecla

Los choferes de colectivos y conductores de trenes en todo el país confirmaron su adhesión al paro general de 12 horas convocado por la CGT para el próximo 24 de enero, contra el cuestionado DNU 70/2024 del gobierno de Javier Milei.

El anuncio fue confirmado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en que rechazó las reformas económicas y laborales que anunciadas por el gobierno nacional.

"La reunión del Consejo Directivo de la CATT, que dirige Sergio Sasia, resolvió adherir al paro propuesto por la CGT", informó en un comunicado Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios que integran la CATT.

No obstante, los gremios que decidieron unirse al plan de lucha de la CGT dejaron abierta la posibilidad de mantener disponible durante ese día un 30 por ciento del servicio de transporte público para que los trabajadores puedan participar de la protesta anunciada por la central obrera frente al Congreso Nacional.

Los transportistas coincidieron en expresar su “total repudio al DNU del gobierno nacional y del proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso”.

Además, se manifestaron “convencidos que la unidad es el camino para afrontar estas políticas que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diversos modos y violar la Constitución Nacional”.

“Seguiremos fortaleciendo la misma (unidad) en este camino que nos toca atravesar. Por la defensa de la Patria, del sistema de transporte y de las y los trabajadores”, remarcó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET