Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DESPIDOS
4 de enero de 2024

Intendente cambiemita echó a 300 empleados, pero le aseguró una vacante en el municipio a su esposa

El Intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen (JxC), echó a 300 empleados municipales y nombró a su esposa como Secretaria de Gobierno. Desde la oposición aseguran que los despidos son por “causas políticas”.

Intendente cambiemita echó a 300 empleados, pero le aseguró una vacante en el municipio a su esposa - La Tecla
Intendente cambiemita echó a 300 empleados, pero le aseguró una vacante en el municipio a su esposa - La Tecla

En medio de un contexto económico con más incertidumbres que certezas, el nuevo intendente del municipio de 25 de Mayo, Facundo Egüen (JxC), anunció la cesantía de poco más de 300 trabajadores bajo la premisa de que "no hay plata", siguiendo la línea explicita de Javier Milei.

Las notificaciones se produjeron en las horas previas a las fiestas, situación que provocó una fuerte reacción en el ámbito político local y agudizó los cruces entre las principales fuerzas que se dieron durante la contienda electoral del año pasado.

Intendente cambiemita echó a 300 empleados, pero le aseguró una vacante en el municipio a su esposa

Las denuncias habían llegado en campaña, cuando el candidato de Juntos por el Cambio advirtió que la planta estatal del municipio superaba los "3000 empleados" y que había más de 1000 "de sobra". Los despidos no tardaron en llegar y, a pocos días de su asunción, comenzaron a llegar los telegramas.

Lo insólito es que la esposa del intendente, Mercedes Laura Fátima Squillaci, fue designada por su marido a cargo de la secretaría de Gobierno y de Coordinación General

El PJ de local lanzó un comunicado repudiando la situación y expresando solidaridad con los trabajadores despedidos. "En primer lugar se usó como excusa que había 3000 empleados en el municipio, pero rápidamente se comprobó que no había más de 1500", señalaron.




A su vez, el intendente saliente, Hernán Ralinqueo, señaló que en 25 de Mayo “gobierna el odio” y que “todos los empleados y todas las empleadas tienen su continuidad en riesgo”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET