Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
4 de enero de 2024
ES OFICIAL

Cambios en el gabinete bonaerense: Donda dio un paso al costado y ya tiene reemplazo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo movimiento en el tablero. Quién asume en su lugar en la Jefatura de Asesores.

Cambios en el gabinete bonaerense: Donda dio un paso al costado y ya tiene reemplazo
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó otro cambio en el gabinete de Axel Kicillof. Este jueves 4 de enero se oficializó la renuncia de Victoria Donda al cargo que ostentaba en la Jefatura de Asesores

A través del Decreto Nº 112/2023 B, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia de la exdiputada nacional a la titularidad de la Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico.

Asimismo, en la misma resolución que lleva la firma del gobernador, Axel Kicillof, y del Ministro de Economía, Pablo López, se designó en su reemplazo a Omar Furlán. De esta manera, actual Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, suma a una persona de su confianza en la estructura.

Furlán se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, silla que era ocupada por Alvarez Rodríguez antes de los cambios que se llevaron a cabo en el gabinete bonaerense.

Donda desembarcó en la provincia de Buenos Aires bajo el ala de Carlos Bianco y el 7 de marzo de 2023 fue oficializada en el cargo por el Decreto 178/23. En aquel entonces, venía de encabezar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y tuvo una salida turbulenta del cargo con duras críticas hacia la gestión de Alberto Fernández. En la actualidad, asumió como parlamentaria en el Parlasur. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET