Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SUBE Y SUBE
3 de enero de 2024

Con un video de Massa, alcaldes peronistas criticaron el aumento en los combustibles

Jefes comunales de Unión por la Patria recordaron la advertencia del referente del Frente Renovador sobre las consecuencias de liberar el mercado. La nafta a 800 pesos, profecía cumplida.

Con un video de Massa, alcaldes peronistas criticaron el aumento en los combustibles - La Tecla


El nuevo aumento en el precio de los combustibles, que comenzó a regir a medianoche en todo el país, hizo que varios intendentes de Unión por la Patria, la mayoría massistas, recuerden un video del exministro de Economía, Sergio Massa, donde advertía sobre las consecuencias de la liberación de precios que prometía Javier Milei. 

El incremento del 27% de este miércoles fue el tercero del gobierno de La Libertad Avanza en menos de un mes, tras el dispuesto sobre el final de la gestión de Alberto Fernández y el dispuesto pocas horas después de la devaluación aplicada por este gobierno.

Al respecto, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren (UP), publicó un video en el que el exministro de Economía, Sergio Massa, advertía sobre las consecuencias de liberar precios.
 “Con la liberación de precios que propone (Javier) Milei, la nafta valdría $ 800”, señalaba, añadiendo que “hay que advertir quién paga el costo, porque tenemos la suerte de ser el país que tiene la cuarta reserva mundial de petróleo. Obviamente tenemos que incrementar nuestras exportaciones, pero tenemos que lograr que los argentinos tengan combustible barato porque eso hace competitiva a nuestra industria, nuestra logística, el valor del precio del taxi y del colectivo y también el precio de los productos en la verdulería”.

Al respecto, el mandamás peronista comentó: “Se quedó corto Sergio Tomás. La nafta a mil mangos. No era campaña del miedo”.
 A su turno, el alcalde de General Pinto, “Freddy” Zavatarelli, publicó: “Aumenta la nafta un 27% promedio esta misma noche, acumulando un 105% desde que el Presidente (Javier) Milei desreguló el mercado. $850 EL LITRO. Te lo explicaron y pensaste que era campaña del MIEDO”.

Acompañando en sus redes el mismo video que subió Echarren, su par de General Las Heras, el massista Javier Osuna, aseguró: “El aumento de 105% en menos de 30 días del combustible, impacta de manera directa y brutal el bolsillo de cada familia. Cuando hablamos de modelo, tiene que ver a quien se beneficia o se perjudica primero. Siendo la cuarta reserva, había OTRO CAMINO, te lo mostraron y no lo viste”.
 También Darío Golía, quien volvió al Ejecutivo de Chacabuco, replicó la imagen de Massa, comentando: “Cuánta razón... y pensar que le llamaban campaña del miedo”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET