Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TODOS LOS DETALLES
27 de diciembre de 2023

Un niño cayó a las vías y el tren arrancó: el dramático video del rescate

Un pequeño de dos años cayó en el hueco que queda entre el andén y el tren. La unidad se puso en movimiento pero inmediatamente se detuvo y lograron sacarlo con vida

El pasado fin de semana en cuestión de segundos la vida de una madre y su pequeño hijo de dos años pudo cambiar para siempre, pero afortunadamente el final de la historia no terminó en tragedia. 

Todo sucedió en la estación de trenes de Burzaco, cuando un niño de dos años de edad se soltó de la mano de su madre y se dirigió hacia el tren que se encontraba detenido en el andén. El pequeño terminó cayendo en el hueco que se forma entre la unidad y el borde del andén. 

El hecho ocurrió el sábado 23 de diciembre, minutos antes de las 20 horas. El guardia del tren no alertó el incidente y le dio la orden al conductor de continuar con la marcha. La unidad se movió unas milésimas de segundos pero inmediatamente se detuvo por los gritos de alerta de la gente que se encontraba en el lugar.

De inmediato se activó un control de seguridad de urgencia para detener a la formación. En el video que difundió Trenes Argentinos se escucha el momento en el que la operadora da el alerta por alto parlante: “Burzaco, para comando con prioridad. Andén 1, un menor se cae a las vías entre el andén y la formación”. “Oka, nos dirigimos”, fue la respuesta. A su vez se solicitó asistencia de urgencia al 911 y se pidió una ambulancia.

Afortunadamente, el niño fue rescatado por una oficial de la Policía Bonaerense que saltó desde el andén y se metió debajo del tren. El nene fue trasladado al hospital Lucio Menéndez para recibir asistencia médica, aunque solo sufrió traumatismos por la caída y el golpe posterior.

La desesperante secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos y en las imágenes se puede ver con claridad como sucedieron los hechos. El video se viralizó en redes sociales y muchos usuarios lo denominaron 'un milagro de navidad'.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET