Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FALLO INÉDITO
22 de diciembre de 2023

Una pareja adoptó un perro, se separó y la Justicia estableció un régimen de visitas

Se trata de un acontecimiento sin precedentes que representa un avance en el reconocimiento de Derechos a los Animales No Humanos y su tratamiento como seres sintientes y no como 'cosas'

Una pareja adoptó un perro, se separó y la Justicia estableció un régimen de visitas - La Tecla

En Corrientes ocurrió un suceso inédito en material judicial, al declararse a un perro como 'ser sintiente' y dictó una medida cautelar para que provisoriamente un perro de raza Dachshund, conocido popularmente como 'salchicha', tenga un régimen de visitas de su humana luego de separarse de su novio, con quién habían decidido adoptar al animal.

La medida fue solicitada por los integrantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Corrientes. La decisión de la jueza Carolina Macarrein representa un importante avance en el reconocimiento de Derechos a los Animales No Humanos y su tratamiento como seres sintientes y no como 'cosas'.

El documento establece que el cachorro de un año de edad, llamado 'Pope',  pase los fines de semana con la mujer. La magistrada entendió que "lo correcto es valorarlos como partes integrantes de la familia multiespecie", según especifica el informe judicial en el que también se explica que la pareja decidió adquirir la mascota y que ambos aportaron económicamente para adoptar a Pope.

La Resolución es la Nro. 17156 y tiene fecha 13/12/2023. Fue firmada por la Dra. Luisa Carolina Macarriein, Jueza, Titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nro. 4.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET