Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
21 de diciembre de 2023
TRAGEDIA

Un tiroteo en la Universidad de Praga deja un saldo de diez muertos y varios heridos

La noticia fue confirmada por la policía de la capital de República Checa. Afortunadamente, el agresor fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Un tiroteo en la Universidad de Praga deja un saldo de diez muertos y varios heridos
Compartir

Debido a la gravedad de los hechos, la policía ha instado a los ciudadanos a “no permanecer en las inmediaciones y no salir de casa”. Además, se confirmó que el atacante actuó solo por lo que, cuando se lo detuvo, no había peligro inminente.
 

Posteriormente, la Policía ha confirmado en su cuenta de X que el tirador ha sido abatido "¡¡¡El tirador ha sido eliminado !!! Actualmente todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos". 

Sobre esto, el alcalde de la capital checa, Bohuslav Svoboda, aseguró que el hombre había caído desde las alturas tras ser disparado por la Policía.
 

Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente, dijo la policía.

 

OTRAS NOTAS

SONDEO

Semáforo rojo para la oposición: una encuesta de imagen pone en duda su liderazgo

Milei vuelve a picar en punta tras haber recuperado varios puntos de imagen positiva; la opositora mejor conceptuada es Myriam Bregman. La batalla más preocupante para el gobierno en este sentido es interna: Villarruel está segunda, con poca diferencia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET