Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLITICA
21 de diciembre de 2023

Massa y legisladores analizaron las consecuencias del impuestazo y el megadecreto de Milei

Fue en la Fundación Encuentro del Frente Renovador. Entre otros dirigentes y legisladores estuvieron presentes Gustavo Bordet y Guillermo Michel, quien presentó un informe sobre las últimas medidas del gobierno.

Massa y legisladores analizaron las consecuencias del impuestazo y el megadecreto de Milei - La Tecla
Massa y legisladores analizaron las consecuencias del impuestazo y el megadecreto de Milei - La Tecla

El ex candidato a presidente, Sergio Massa, se reunió hoy con diputados y dirigentes en la Fundación Encuentro del Frente Renovador y compartió un análisis sobre los 366 artículos el DNU que firmó Javier Milei para realizar una profunda desregulación de la economía argentina.

Estuvieron presentes en la reunión Gustavo Bordet, Guillermo Michel, Mónica Litza, Micaela Morán, Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez, Tanya Bertoldi, Diego Giuliano, Sabrina Selva y Roberto Mirabella. También participaron de manera virtual la diputada electa por Catamarca, Fernanda Avila y el senador por Tucumán Pablo Yedlin.

Massa y legisladores analizaron las consecuencias del impuestazo y el megadecreto de Milei

El objetivo de la reunión fue analizar el impacto de las decisiones en materia tributaria y de los anuncios tendientes a incrementar la presión fiscal. 

En particular se revisaron las siguientes medidas: 

a) El Decreto 29/2023, que elevó la alícuota del impuesto PAÍS al 17,5% para pagar importaciones de bienes y fletes.
b) El anuncio de una generalización de alícuotas de DEX del 15% para todos los productos, excepto complejo soja que se incrementaría al 33%.
c) La propuesta de volver atrás con el beneficio del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados; y d) El cese del programa Compre sin IVA.
d) El cese del programa Compre sin IVA.

Ademas, se observó que el incremento de la presión fiscal de todo el paquete de medidas se proyecta en 2,36% del PIB, lo cual implica una mayor carga tributaria para los trabajadores, jubilados, monotributistas pero también para las Pymes, las economías regionales y la industria.

A su vez, se analizó cómo se distribuye esta recaudación entendiendo que el paquete genera asimetrías con las provincias porque solo el 20% se distribuye y el 80% queda para la caja del tesoro nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET