Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DOBLE JORNADA
20 de diciembre de 2023

El Senado aprobó la designación de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia

La Cámara Alta dio el visto bueno para la continuidad del titular del Bapro y la Ley de Ministerios. También quedaron oficializadas licencias, y reemplazos. A partir de las 17.30 sesionará Diputados donde, además, se nombrarían representantes al Consejo de la Magistratura.

El Senado aprobó la designación de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia - La Tecla

Luego de un 2023 con escasa actividad, la Legislatura bonaerense inició esta tarde un recorrido de final de año que incluirá, en sesiones extraordinarias, el tratamiento de leyes decisivas para el futuro de la Provincia.

Sin la prórroga de las Emergencias en carpeta (se trataría la próxima semana), el Senado aprobó la reforma de la Ley de Ministerios, que ratificó la eliminación de la figura del Jefe de Gabinete, una decisión que tomó el gobernador Axel Kicillof tras el escándalo de Martín Insaurralde.

Por otra parte, la modificación de la estructura ministerial contempla que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, pasará a llamarse Ministerio de Economía.

En tanto, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, se denominará Ministerio de Mujeres y Diversidad.

Además, se confirmó la designación de Juan Cuattromo para continuar el frente del Banco Provincia, como se hizo la semana anterior con el pliego de Alberto Sileoni para seguir como titular de la Dirección de Cultura y Educación provincial. 

En la sesión de hoy, que condujo el vicepresidente 1° Luis Vivona, se aprobó la incorporación de la exconcejala platense Sabrina Bastida, que ocupará la banca que dejó Florencia Saintout, de licencia para seguir al frente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Lo mismo ocurrió con el también platense Pedro Borghini (UP), senador electo y titular de ATSA, quien no asistió a la ceremonia de jura por cuestiones personales. 

Por último, la olavarriense Liliana Schwindt, en lugar de Eduardo “Bali Bucca”, quien pidió licencia para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Bolívar.

Reemplazos en Diputados

También será jornada de trabajo para la Cámara de Diputados bonaerense (será a las 17.30, dos horas después que la Cámara alta) para dar luz verde a la Ley de Ministerios y definir varios reemplazos.

En la lista están el relevo del extitular del cuerpo Federico Otermín, quien será sustituido por  Liliana Pintos, Liliana Pintos, actual presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza. Por su parte, Mariano Cascallares volverá al Ejecutivo de Almirante Brown, dejando su lugar al camporista Facundo Tignanelli, quien volvería a ocupar la titularidad del bloque de Unión por la Patria.

Además, se oficializará la salida por licencia del nicoleño Santiago Passaglia, elegido intendente de ese distrito, ingresando en su lugar la radical María Belén Malaisi

Finalmente, en Diputados buscan nombrar a los representantes de ese poder ante el Consejo de la Magistratura, donde algunos de sus miembros han finalizado su mandato. Al menos es la intención del oficialismo, aunque en el Senado no habría consenso para avanzar con estas definiciones.

Por parte del oficialismo continúan con mandato los senadores Gustavo Soos, Gabriela Demaría y Germán Di Césare (titulares), además de los suplentes Walter Torchio y Sofía Vanelli. En cambio, cesó la diputada Débora Galán.

Por el lado de la oposición, continúan en sus bancas el senador Ariel Martínez Bordaisco y el diputado Valentín Miranda, no así el diputado Mauricio Vivani y la senadora Nidia Moirano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET