Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SITUACIÓN DELICADA
14 de diciembre de 2023

El intendente de Puan pidió un salvavidas a la Provincia: “El Gobernador nos va a dar una ayuda”

El alcalde Diego Reyes brindó una conferencia de prensa luego de realizar una auditoría interna sobre el panorama financiero de su municipio. Adelantó que mantienen diálogo con la Provincia para solventar el pago de salarios.

El intendente de Puan pidió un salvavidas a la Provincia: “El Gobernador nos va a dar una ayuda” - La Tecla

El pequeño municipio de la Sexta Sección vive una situación económica bastante delicada luego de la salida de su intendente, el radical Facundo Castelli. Tras su mandato, dejó las cuentas del distrito al rojo vivo y tienen complicaciones para pagar los salarios de los trabajadores municipales.

Tras su asunción, en medio de un paro de municipales por falta de sus salarios, desde la comuna lanzaron un informe económico para rebelar la situación del distrito. Aseguraron que necesitan 600 millones de pesos para efectuar el pago de salarios, 300 millones más para solventar el aguinaldo y otros 500 millones para saldar deudas que el municipio tiene con proveedores.

Esta situación económica delicada le impide al municipio realizar maniobras financieras para conseguir los fondos, como el giro en descubierto.

En ese sentido, el intendente Diego Reyes explicó la situación económica del distrito y enfatizó sobre un giro de fondos hacia la agrupación vecinal que de Facundo Castelli: “La sociedad debe saberlo, todo está en manos de la justicia, con la medida cautelar pedimos que los fondos derivados al Frente Vecinal queden inmovilizados hasta que un juez se expida. Si hoy hubiésemos dispuesto de esos 83 millones de pesos, podríamos, al menos acceder a un descubierto y pagar salarios”

Por su parte, el concejal de Juntos, Franco Mombelli, añadió: “Veíamos lo que veía el vecino común, pero desde el Ejecutivo nos respondían que las cuentas estaban ordenadas. Hace tres años venimos alertando sobre una situación como la actual”. 

Y allí marcó diferencias con el sector de Facundo Castelli: “Siempre trabajamos para ser una alternativa distinta, y cuando nos achacaban por qué no dialogábamos e íbamos a una lista de unidad con el oficialismo, repetíamos que no nos juntábamos porque no teníamos nada que ver con su manera de ser o accionar”.

Durante la conferencia de prensa, el intendente entrante confesó que mantuvo charlas con el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense para empezar a encontrarle un punto final a esta situación compleja: “Queremos demostrar que no somos responsables de esta situación, y que a la vez la queremos revertir. Tenemos un plan de gobierno”. 

“Tomaremos decisiones a partir de enero en favor de hacer un Estado sustentable. Los sueldos deben ser prioridad y para eso necesitamos una economía saneada. No puede ser que entren 100 y gastemos 150, y después pidamos créditos y adelantos de coparticipación. Somos optimistas, el gobernador nos va a dar un ayuda”, cerró el intendente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET