Apps
Lunes, 26 enero 2026
Argentina
14 de diciembre de 2023
NOMBRAMIENTOS

El ministro Javier Alonso confirmó cambios en la cúpula de la policía bonaerense

El flamante titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó a un nuevo jefe de la fuerza policial. El nombramiento es de forma "excepcional".

El ministro Javier Alonso confirmó cambios en la cúpula de la policía bonaerense
Compartir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves 14 de diciembre cambios en la cúpula de la policía bonaerense. Asimismo, las modificaciones se dieron luego de la asunción del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien reemplazó a Sergio Berni.

Por medio de una resolución, el flamante ministro designó al nuevo jefe de la fuerza policial de manera provisoria. Se trata del comisario general, Javier Carlos Villar, que se encontraba a cargo de la Región AMBA SUR I (Avellaneda, Lomas, Quilmes, Lanús).

En tanto, el subjefe será Héctor Conrado Cisneros, quien tenía a cargo todas las DDI de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Berni para acogerse a la jubilación.

La normativa firmada por Alonso detalla “encomendar de manera excepcional” el cargo de jefe de Policía a Villar y el de subjefe a Cisneros, en ambos casos “hasta tanto se cubran esas vacantes”.

En el mismo acto, el ministro firmó el pase a retiro del comisario general Jorge Oscar Figini, quien se desempeñaba como subjefe policial.


Javier Alonso, el reemplazante de Sergio Berni 

Javier Alonso es el ministro de Seguridad que asumió en reemplazo de Sergio Berni. Es Técnico en Minoridad y Familia, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Consultor especialista en temas relacionados con la seguridad, tuvo su paso por la administración nacional cuando, durante la primera gestión de Cristina Kirchner, en 2008, arribó a la entonces Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Posteriormente fue Subsecretario de Planeamiento y Formación, entre 2010 y 2015.
Actualmente es titular de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, reemplazó transitoriamente a Sergio Berni cuando este fue agredido en una movilización de choferes en La Matanza.

En tanto, desde el entorno del exministro de Seguridad indicaron a La Tecla que Alonso "es una autoridad en materia de seguridad y desde hace más de 20 años se desempeña en este área, es un hombre de la mesa chica de Berni".

OTRAS NOTAS

SONDEO

¿Fin del veranito poselectoral?: Cayó en enero la confianza en el gobierno de Milei

La última medición del indicador rompe la suba registrada tras el triunfo libertario en los comicios de octubre. Aún se ubica por encima del promedio de 2025, pero cayó respecto del fin del año pasado.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET