Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
13 de diciembre de 2023
AUMENTOS

La inflación de noviembre fue del 12,8% y la interanual alcanzó el 160,9%

Alimentos y Bebidas volvió a subir por encima de la general con 15,7%. En lo que va del año los precios se incrementaron un 148,2%

La inflación de noviembre fue del 12,8% y la interanual alcanzó el 160,9%
Compartir

La inflación del mes de noviembre, la última de la gestión Fernandez-Massa, fue de 12,8% y así acumula 160,9% en los últimos doce meses.

En lo que va del año, los precios subieron en promedio un 148,2%.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%). Al interior de la división tuvieron mayor incidencia las subas de Carnes y derivados, Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, y Pan y cereales.

La división de mayor aumento en el mes fue Salud (15,9%), producto de las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.
 
Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%) -con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, Frutas, y Verduras, tubérculos y legumbres- y Comunicación (15,2%), por los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet.

En noviembre de 2023, la región Pampeana fue la de mayor suba mensual (13%), escoltada por el Gran Buenos Aires (12,9%) 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET