Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVOS MANDATOS
12 de diciembre de 2023

Picado de asunciones: juras y discursos que dejó la maratónica proclamación de intendentes

Además del gobierno nacional, este fin de semana asumieron varios de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Te dejamos los momentos destacados de las ceremonias.

Picado de asunciones: juras y discursos que dejó la maratónica proclamación de intendentes - La Tecla
Picado de asunciones: juras y discursos que dejó la maratónica proclamación de intendentes - La Tecla

Almirante Brown

De cara a un nuevo mandato, el intendente electo Mariano Cascallares, asumió este lunes al frente del Municipio de Almirante Brown convocando a “trabajar muy fuerte para seguir transformando nuestro distrito” sobre tres pilares: un Estado presente, la comunidad organizada y la Justicia Social.

 
“Renovamos nuestro compromiso con la Salud, la Educación Pública y con nuestros vecinos porque creemos en un Estado presente, en la comunidad organizada y en la Justicia Social, reivindicando la buena política, la militancia y la tarea social”, destacó el jefe comunal browniano.

Colón

Waldemar Giordano asumió su cargo como intendente el sábado, en reemplazo del histórico dirigente peronista Ricardo Casi. Quien, luego de 20 años de mandato, le traspasa el mando a Waldemar.
 

“Llevaremos adelante, junto a mi equipo, una tarea primero de ordenamiento y planificación para luego desarrollar políticas públicas que den respuesta a las demandas que venimos escuchando”, destacó Waldemar en sus redes.

Chascomus

Javier Gastón inició el domingo su tercer mandato como intendente municipal de Chascomús. El acto se desarrolló por la tarde frente al palacio municipal, donde el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Sanucci, le tomó juramento ante vecinos y autoridades.

 
El intendente hizo un llamado a la comunidad, a través de instituciones y espacios, a participar de forma comprometida: “Tenemos que dejar de mirar lo que pasa como meros espectadores, tenemos que comprometernos a hacer lo mejor para el conjunto, ser protagonistas de nuestro destino. El Estado solo no puede, pero tampoco debe ocupar los espacios que sí tiene que ocupar la participación social”, aseguró.

Lanús

El referente de La Cámpora en Lanús, Julián Álvarez, asumió la conducción de Ejecutivo municipal, que en las elecciones de octubre le arrebató al PRO tras ocho años de gestión.

 
“Por los vecinos y vecinas de Lanús que nos acompañaron con su voto, por los compañeros y compañeras, en especial por quienes nos acompañaron a todos los barrios en estos ocho años y hoy no pudieron estar porque partieron a la eternidad, por Néstor y por Cristina. ¡Sí, juro!”, expresó en el acto de asunción.

Lomas de Zamora

En una Plaza Grigera colmada, Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora. “Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas”, dijo el flamante jefe comunal, que estuvo acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía.

 
“Creemos en un estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita y mi generación, de Néstor y de Cristina”, aseguró. Asimismo, extendió a los presentes el saludo  y compromiso de trabajo conjunto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Pergamino

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante Gabriela Taruselli fue la encargada de tomar juramento al Intendente Javier Martínez, quien juró por “Dios, la Patria y los vecinos de Pergamino”, y que luego de recibir el Bastón de Mando se dirigió a los presentes.

 
En su mensaje, el alcalde del PRO que dará continuidad a su gestión agradeció a los vecinos “con profunda gratitud”, porque “estamos transitando juntos el Pergamino del futuro, y este camino que emprendemos es fruto de la confianza que depositaron en mí y en nuestro equipo”, indicó.

“En estos tiempos de cambios, contamos con su apoyo y colaboración para seguir construyendo juntos un Pergamino mejor. Sigamos adelante, unidos, porque el futuro de nuestra ciudad depende de cada uno de nosotros”, concluyó en su discurso.

Trenque Lauquen

El intendente electo en Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, asumió el cargo para el período 2023-2027 en un acto muy emotivo y con gran acompañamiento de la comunidad que se inició en la Plaza San Martín, con el izamiento de las Bandera Nacional, de la provincia de Buenos Aires y del distrito de Trenque Lauquen, luego continuó en el hall del Palacio Municipal, con la firma del traspaso de mando con su antecesor en el cargo, Miguel Fernández.
 

“Mi compromiso con los cuatro años próximos es trabajar incansablemente, dejar todo en la cancha para poder tener el mejor distrito posible, la realidad de cada vecino de cada localidad tiene la misma prioridad, venimos a plasmar y sostener una visión federal del desarrollo del distrito”, señaló Recoulat.

“Son ocho años de mucho trabajo, de muchas historias y recuerdos y de muchas cosas que hemos hecho juntos”, dijo el Intendente saliente, Miguel Fernández, quien con mucha emoción manifestó “la necesidad muy íntima de agradecer”.

Tres de Febrero

Diego Valenzuela asumió su tercer mandato al frente del municipio de Tres de Febrero y en el discurso que brindó durante el acto de jura en el Honorable Concejo Deliberante aseguró que “se han hecho muchas” cosas y manifestó está convencido que el distrito “está mejor”.
“Comienzo hoy mi tercer mandato y me inunda una profunda emoción, no por la elección ganada que es por si algo movilizador, no por el cargo sino por sentir la confianza del vecino de Tres de Febrero. La siento y la vivo todos los días en cada uno de los barrios”, expresó ni bien tomó la palabra.

 
En otro orden agradeció “a los que dan trabajo”, empresas, familias, comercios, pymes, industrias que “con valentía surfean las olas tormentosas de la economía argentina”, donde planteó cómo funcionarían estos sectores con una economía normar “sin inflación y con impuestos más bajos, sin tantas cuestiones que a veces complican”.

Vicente Lopez

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López volvió a asumir su cargo y le dedico unas palabras al gobierno de Axel Kicillof por su “ausencia” de políticas en su comuna.

 
Ante concejales y militancia que se congregaron en el HCD local, Martínez lamentó "no tener en los últimos cuatro años una buena experiencia trabajando con el gobernador: su gestión estuvo ausente en nuestro distrito. En esta nueva etapa esperamos que podamos salir de las discusiones partidarias y que todos nos pongamos a trabajar para resolverle los problemas a la gente".

Merlo

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo su acto de asunción en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad. 

El jefe comunal, que presidió el Grupo Bapro hasta hace unos días, manifestó “Tenemos una tarea enorme por delante, donde la educación, la salud y el trabajo, se hacen un norte ineludible para cada uno de nosotros” y se dirigió a los vecinos: “Les propongo apertura absoluta, acérquense al municipio, una institución amigable y de puertas abiertas, y los necesitamos a todos”.

Picado de asunciones: juras y discursos que dejó la maratónica proclamación de intendentes

Además, Menéndez señaló “Tenemos una voz en el Congreso Provincial, nuestro senador Gustavo Soos, que tengo el orgullo de decir que jamás votó nada en contra de la clase trabajadora, que nunca votó nada en contra de la salud pública ni de la educación pública. Y ahora tenemos una nueva voz, pero en el Congreso de la Nación, nuestra diputada Roxana Monzón, que tampoco jamás va a votar en contra de los trabajadores, ni va a votar en contra de los más humildes. Tenemos que decirlo nosotros a los cuatro vientos. El peronismo ha sido el partido que más ha respetado la democracia en la historia de la República Argentina, porque estamos siempre para poner el hombro".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET