Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
REELECCION
11 de diciembre de 2023

Kicillof asumió su segundo mandato: "Nos toca recuperar los recursos que nos fueron quitados"

El gobernador bonaerense comenzó su segundo mandato con un discurso ante la Asamblea Legislativa. Luego, realizará un acto en la plaza San Martín.

Kicillof asumió su segundo mandato:
Kicillof asumió su segundo mandato:
Kicillof asumió su segundo mandato:
Kicillof asumió su segundo mandato:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, juraron este lunes 11 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados provincial y dieron inicio a su segundo mandato consecutivo en un contexto sumamente particular tras la asunción de Javier Milei como presidencia de la nación.

El acto se desarrolló poco después de las 18 ante los diputados y senadores bonaerenses, con la presencia, además, de la exvicepresidenta Cristina Fernández.

También participaron los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades.

En su discurso, el gobernador expresó: "Nos tocaron transitar 4 años dificiles, con sucesos inesperados e inéditos. Hoy estamos acá, firmes y resueltos a seguir adelante. Mi compromiso es seguir gobernando para todos", planteó y agradeció a su Gabinete, tanto a quienes dejan su cargo, como a quienes asumirán el próximo 13 de diciembre. 

"Gracias Cristina por venir, gracias por estar", dijo en relación a la exvicepresidenta, a quien desde el público se le pidió que le entregue "el bastón de mariscal".

"Esta reelección se produce en circunstancias de extendido descontento social. Se valoró lo que realizamos en condiciones complejas y se volvió a elegir a este Gobierno, sino que se vota para proseguir la transformación de la Provincia. No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo, sino para seguir transformando".

"Sabemos que estamos ingresando en un escenario muy particular. Es el resultado de lo más sagrado que tiene la democracia: la voluntad popular. 

Kicillof asumió su segundo mandato: Nos toca recuperar los recursos que nos fueron quitados

"Es el resultado de gobernar de manera transparente y para el Gobierno de la Provincia. En estos cuatro años nuestra provincia atravesó muchas dificultades. Tomamos esta reelección lejos del exitismo. Lo que falta en vivienda, educacion, salud, infraestructura no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste".

"Hace falta más y mejor Estado. Nada de eso se consigue sin recursos", expresó y cuestionó el reparto de la coparticipación. "Nos toca recuperar los recursos que nos fueron quitados".

"Soy gobernador de casi el 40% de la población argentina. La realidad es que a nivel nacional se perdió la elección. Creo que se lograron muchos avances, pero faltó rbeldía, justicia social, distribución de la riqueza e igualdad". 

En esta línea, apuntó a la falta de recuperación del poder adquisitivo. "Esa es una de las causas del resultado electoral", apuntó y destacó los 12 años maravillosos de Cristina y Néstor, "son un manual de cómo gobernar con rebeldía y para las mayorías".

"En democracia, el pueblo es el que manda. Por eso corresponde respetar la voluntad de quienes eligieron por un futuro mejor. Pero esas ideas no conducen a una mejora. Nos tocará convivir con ideas que no compartimos. Están en las antípodas de ver la vida y la economía, sin embargo, respetamos la voluntad popular. Pedimos de la misma manera que se respete la voluntad de la mayoría de los bonaerenses".

Un gobierno para el pueblo, un Estado presente, y una sociedad solidaria, serán los lineamientos de la gestión. "La sociedad aspira a un tiempo de recuperación. La mayoría de los argentinos no eligió la caída de salarios, del empleo y la industria, y menos el perdón a los genocidas y la pérdida de educación y salud pública".

Kicillof asumió su segundo mandato: Nos toca recuperar los recursos que nos fueron quitados

"Jamás buscaremos salvarnos solos. Para nosotros, la mejor manera de defender el Estado es gestionar para cumplir derechos. Falta mucho, pero en ese camino vamos. El Estado no desplazó al mercado, sino que se hizo responsable donde el mercado no da respuesta".

"Cuánto cuesta un chico que no asiste a la escuela. La escuela pública, oblgatoria y gratuita es una herramienta para que nuestro país tenga futuro. Sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa".

"¿Cuál es la idea, ahogar a la Provincia? Sin federalismo, no hay patria. Tampoco queremos que la Provincia reciba el proporcional a lo que produce, somos una provincia solidaria, no queremos quedarnos sin los recursos que nos corresponden".

"Expreso mi repudio que estimule el odio y rencor entre los argentinos. Los discursos del odio conducen a la violencia y persecución. Elijamos debatir nuestros desacuerdos en paz. La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por las ganancias, la libertad solo es posible si hay igualdad y la patria no se vende".

Por último, se preguntó: "¿Para qué seguir, para seguir transformando por el derecho al futuro de todas y todos los bonaerenses".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET