Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PRIMEROS DISCURSOS
10 de diciembre de 2023

Milei habló desde el balcón de Casa Rosada y advirtió que se viene “un período de dureza”

Luego del saludo de los mandataros extranjeros, el nuevo presidente brindó un corto discurso totalmente dirigido a sus seguidores. Aseguró que decretaron “el fin de la noche populista”.

Milei habló desde el balcón de Casa Rosada y advirtió que se viene “un período de dureza” - La Tecla

Previo a la jura de los ministros, el presidente Javier Milei repitió la tradición de brindar un discurso en el balcón de Casa Rosada.

El mandatario tuvo una breve intervención, acompañado de su hermana Karina Milei y Fátima Florez. Como la gran mayoría de sus discursos, cantó las primeras frases de una reconocida canción de La Renga.

Allí comenzó con su discurso: “Vamos a comenzar la reconstrucción de Argentina luego de más de 100 años de decadencia. Si bien vamos a tener que afrontar un período de dureza, vamos a salir adelante”.

“Es por eso que hoy, los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el inicio de una Argentina próspera”, continuó el presidente electo.

Luego finalizó citando a uno de sus mentores: “Me voy a despedir con las palabras de Alberto Benegas Lynch, el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. Basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

“Cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social. Donde solamente se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad. Por lo tanto, argentinos, pongámonos nuevamente de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina”, cerró el mandatario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET