Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MOVIMIENTOS
9 de diciembre de 2023

Sergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licencia

Dentro de los nombres que formarán parte de la estructura del Gobierno bonaerense se encuentran los dos legisladores recientemente electos. Los pasos a seguir de ambos.

Sergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licencia - La Tecla
Sergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licencia - La Tecla

La confirmación del gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires también provocará movimientos en dos figuras representativas de Unión por la Patria (UP). Sergio Berni y Florencia Saintout fueron nominados para seguir en la gestión, pero fueron electos senadores provinciales. La decisión que adoptaron al respecto.

Finalmente al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional. De todos modos, Berni, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich

Ante esta situación, desde el entorno de ahora exministro indicaron a La Tecla que no pedirá licencia en el Senado bonaerense. "Sostiene la función educativa que tiene en el Instituto Universitario Vucetich  y continúa como senador", afirmaron. 

Asimismo, sobre la designación de Javier Alonso, expresaron: "Es una autoridad en materia de seguridad y desde hace más de 20 años se desempeña en este área,  es un hombre de la mesa chica de Berni".


Sergio Berni continuará en el Senado y Florencia Saintout solicitará licencia


Por su parte, el gobernador ratificó a Saintout como presidenta del Instituto Cultural. El espaldarazo a quien tiene linea directa con Máximo Kirchner se concretó este sábado y, cerca de la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, aseguraron a este medio que solicitará licencia en la Cámara alta.

De este modo, la semana entrante se estima que concrete el pedido y en su lugar asumirá Sabrina Bastida. Se trata de una militante de La Plata que forma parte del Ateneo Eva Perón. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET