Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
7 de diciembre de 2023

Leyes promulgadas: se instituye el Dia de la Adopción, entre los principales cambios

Según el Boletín Oficial, el Ejecutivo promulgó esta mañana un paquete de leyes que ya se encuentran autentificadas y listas para su ejecución. De esta manera, las nuevas normativas ya rigen en toda la provincia de Buenos Aires.

Leyes promulgadas: se instituye el Dia de la Adopción, entre los principales cambios - La Tecla

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, través del director de Registro Oficial, Subsecretaría Legal y Técnica, Lic. Facundo E. Aravena, fueron promulgadas un paquete de más de diez leyes.

Ley 15.463 se declara fiesta provincial a la “Fiesta Popular del Picapedrero” que se celebra anualmente en Tandil

Ley 15.464 se instituye en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de cada año, como “Día Provincial de la Adopción”. De esta manera el Ejecutivo inscribe las herramientas para realizar actividades y campañas de difusión, información y concientización sobre la temática con especial énfasis en la adopción de niños, niñas y adolescentes, menores con discapacidad o grupos de hermanos.

Ley 15.465 se promueve y garantiza el derecho al juego mediante el impulso e implementación de políticas públicas que garanticen la generación de espacios lúdicos y recreativos. 

Esta legislacion busca fomentar la construcción de espacios de encuentro que permitan a través de la participación la integración comunitaria de los/as niños, niñas y adolescentes. Además, de desarrollar la conformación de comunidades de aprendizaje donde participen los miembros de la comunidad y organizaciones comunitarias.

Ley 15.466 se declara a la localidad de Cucullú, perteneciente al partido de San Andrés de Giles, como "Capital Provincial del Hornero"

Ley 15.467, Ley 15.468, Ley 15.469 y Ley 15.472 se declaran personalidades destacadas de la povincia de Buenos Aires, a Linda Marilina Machuca, por su trayectoria deportiva; a la física, docente universitaria e investigadora, Adriana Calvo y a Hugo Orellana, en reconocimiento a su trayectoria en el Taekwondo. También a don Homero Aldo Expósito, poeta y letrista, vecino de la ciudad de Zárate (personalidad destacada post mortem).

Ley 15.470 y Ley 15.471 se declara ciudadana ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires, a Delia Giovanola, fundadora de “Abuelas de Plaza de Mayo” y a Rosa Catalina Aloy de Camarotti, Madre de Plaza de Mayo,  por su destacada lucha por la Memoria, Verdad y Justicia y su aporte a los derechos humanos.

Ley 15.473 la provincia de Buenos Aires adhiere a la ley nacional 26.754, que instituye el 24 de agosto de cada año como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. 

Ley 15.474 se modifica el artículo 4 de la Ley 11.722, de Forestación de Rutas Provinciales.

Ley 15.475 se promueve que todos los artistas que participen en espectáculos organizados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, sean denominados por su nombre completo, marca o seudónimo artístico elegido por los mismos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET