Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVA TASA
5 de diciembre de 2023

Aprobaron el nuevo impuesto al campo en Azul y los productores irán a la justicia

Luego de las movilizaciones realizadas semanas atrás en el municipio de la Séptima, una asamblea entre concejales y productores aprobaron por un voto la nueva tasa que planteó el intendente entrante.

Aprobaron el nuevo impuesto al campo en Azul y los productores irán a la justicia - La Tecla

Luego del triunfo en las urnas del candidato peronista Nelson Sombra, el Concejo Deliberante de Azul aprobó semanas atrás una nueva Tasa de Servicios Esenciales, que los principales damnificados serán los productores rurales de la zona. Para ratificar la nueva normativa, realizaron una asamblea entre concejales y mayores productores del distrito.

Como adelantó Sombra en la entrega de diplomas para los intendentes electos, la intención de esta nueva normativa es cambiar “la matriz tributaria de nuestro distrito, que es simplemente sumar a los inmuebles rurales a una tasa que hace décadas pagamos solamente los frentistas. Ojalá que eso ayude a, por lo menos, sostener los servicios”.

Según lo previsto en esa nueva Tasa, se espera una recaudación mayor a $2.200 millones, con el sector agropecuario como principal damnificado. 

La votación se realizó durante la jornada de martes y arrojó un triunfo por la positiva por tan solo un voto de diferencia. Según lo estipulado, lo recaudado equivale a 488.467 litros totales por mes y el desembolso de más de $2.200 millones.

Días atrás, Carbap salió con los tapones de punta contra los intendentes con intenciones de aumentarle los impuestos al campo, al asegurar que el sector “no tiene bolsillo de payaso” en principal alusión al caso de Azul.

En ese sentido, Sombra cargó contra quienes se niegan a pagar el nuevo impuesto: “Deben comprender que cobrarle medio litro de gasoil, 200 pesos en este contexto no es para nada absurdo, es totalmente justo y después resolveremos estas diferencias a lo largo del tiempo como se sanan las heridas”, sostuvo el jefe comunal en La Plata.

Para los inmuebles urbano, el precio a pagar de impuesto por mes equivale a dos litros de gasoil, mientras que para los sectores rurales abarca de un litro, hasta medio litro de nafta por mes por hectárea. Según cálculos de la Sociedad Rural de Azul, la pérdida para el sector será aproximadamente de 224 millones de pesos por mes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET