Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ES HINCHA DEL XENEIZE
5 de diciembre de 2023

Elecciones en Boca: la nueva jueza se excusó de intervenir porque no estaba asegurada su imparcialidad

Analía Romero decidió dar un paso al costado en la causa que investiga irregularidades en el padrón habilitado para votar, por su condición de socia activa del club

Elecciones en Boca: la nueva jueza se excusó de intervenir porque no estaba asegurada su imparcialidad - La Tecla
Elecciones en Boca: la nueva jueza se excusó de intervenir porque no estaba asegurada su imparcialidad - La Tecla

Las elecciones en Boca se vuelven a trabar una vez más y la disputa Riquelme-Macri se acentúa con más fuerza. En horas del mediodía de ayer, la jueza Alejandra Abrevaya fue recusada por el oficialismo Xeneize y en su lugar, fue designada por sorteo Analía Romero.

Sin embargo, hace algunos minutos se excusó de intervenir en la causa porque es socia activa del club y no podía garantizar su imparcialidad. "Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento" detalló en el documento judicial.

La Cámara Civil deberá resolver ahora quién se ocupará de la investigación de las supuestas irregularidades en los padrones de socios habilitados para votar, mientras sigue pendiente la apelación del oficialismo a la decisión de postergar los comicios que determinarán las autoridades del club durante los próximos cuatro años.
 

¿Por qué se frenaron las elecciones?

La jueza Alejandra Abrevaya, determinó a través de una medida cautelar, suspender los comicios a raíz de una denuncia de la oposición que tiene como candidatos a Andrés Ibarra y Mauricio Macri por irregularidades con una porción de 13 mil socios del padrón, habilitados para votar. Luego de eso se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre las partes en la que no llegaron a un acuerdo.

Por tal motivo se suspendieron las elecciones para llevar adelante las averiguaciones correspondientes y determinar una nueva fecha de sufragios. Sin embargo, desde el oficialismo representado por el ídolo Xeneize Román Riquelme, buscan que se llame a elecciones lo antes posible para impedir la intervención del club.

Elecciones en Boca: la nueva jueza se excusó de intervenir porque no estaba asegurada su imparcialidad

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET