Argentina
Martes, 30 abril 2024
TRÁGICO DESENLACE
4 de diciembre de 2023

¿Quiénes eran los andinistas argentinos que fueron hallados sin vida en la Cordillera?

Los tres aventureros comenzaron la expedición el 22 de noviembre y perdieron la comunicación el pasado miércoles. Finalmente, las autoridades confirmaron su fallecimiento esta tarde

¿Quiénes eran los andinistas argentinos que fueron hallados sin vida en la Cordillera? - La Tecla

El pasado miércoles se perdió la comunicación con tres andinistas argentinos que se encontraban en una expedición en el lado chileno de la Cordillera de Los Andes. La misma había comenzado el pasado 22 de noviembre. El objetivo de la aventura era subir la cumbre del cerro Marmolejo, ubicado a 6.108 metros de altura.

Tras una intensa búsqueda, hoy minutos después del mediodía, la fuerza armada del país limítrofe anunció que encontró tres cuerpos en el cerro Marmolejo. Momentos después confirmaron que se trataba de  Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, los tres argentinos que se encontraban desaparecidos.
 
¿Quiénes eran los tres andinistas argentinos que se perdieron en la Cordillera de Los Andes?

Raúl Espir tenía 55 años de edad y era el intendente de Juntos por el Cambio en la localidad pampeana de General San Martín. Además, era farmacéutico de profesión, formado en la Universidad Nacional de San Luis y óptico ocular contactólogo, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. En sus redes sociales compartía fotografías en expediciones de andinismo, en lugares como el cerro Domuyo de Neuquén, lo que daba cuenta de su hobby.



Por su parte, Sergio Berardo tenía la misma procedencia y trabajaba como escribano. Mientras que Ignacio Lucero era de Mendoza y era guía oficial de montaña con 30 años de experiencia en esta área.

Según un escrito de Berardo revisado por Clarín, él había redactado una recomendación de los servicios de Lucero: “Con Nacho ya hemos hecho seis expediciones, y vamos por más. Sus más de 40 cumbres en el Aconcagua lo dicen todo. Personalmente, me siento seguro transitando por la montaña con Nacho, porque desde los 13 años que sube montañas y su vasta experiencia y profesionalismo es el sello principal de su trabajo. Aparte, es un aventurero nato”.



“La seguridad de quienes suben con él es su prioridad. Y va a hacer lo posible para que llegues a la cumbre, si es tu deseo, pero siempre que las condiciones estén dadas para eso” concluyó su recomendación sobre su compañero de aventuras, sin imaginar el trágico final que les esperaba a ambos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET