Argentina
Martes, 30 abril 2024
CÓNCLAVE
4 de diciembre de 2023

Axel, Massa y Máximo: cumbre con las autoridades legislativas en el centro de atención

El Gobernador bonaerense se encontrará esta noche con los referentes máximos del Frente Renovador y La Cámpora. Se esperan definiciones importantes, como las autoridades de las Cámaras provinciales y la titularidad de los bloques legislativos.

Axel, Massa y Máximo: cumbre con las autoridades legislativas en el centro de atención - La Tecla

Mientras da las puntadas finales a la conformación de su gabinete, y con la segunda etapa de su gestión a punto de comenzar, el Gobernador bonaerense será partícipe de una cumbre que, se asegura, podría ser definitoria en varios aspectos.

Según pudo saber La Tecla.info, Axel Kicillof se verá las caras esta noche con el excandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

En el temario estará, sostienen desde la alianza, la resolución de cuestiones pendientes como la titularidad de los bloques legislativos, en la que pugnan el “kicillofismo”, los intendentes, La Cámpora y el Frente Renovador.

Uno de los dilemas está planteado en torno al futuro titular de la Cámara baja, buscando al sucesor de Federico Otermín, electo intendente de Lomas de Zamora.

En las conversaciones aparecen tres actores: el massismo con Rubén Eslaiman, un sector de los intendentes con Mariano Cascallares y el camporismo, que propone a Facundo Tignanelli como titular de la bancada, sin descartar que sea propuesto para presidir el cuerpo.

Un dato a tener en cuenta es que el electo intendente de Almirante Brown es el que impulsan desde un sector de los intendentes peronistas, bajo la lógica de que no habría motivos para cambiar el esquema. Los jefes comunales dicen que si tuvieron ese lugar hasta ahora, no ven la razón por lo que debería modificarse esa línea de acuerdos y quieren preservar la presidencia de la Cámara de Diputados. Pero Sergio Massa pone eso en tensión al reclamar el cargo para uno de sus soldados. 

Como informó este medio, la derrota de Massa y el caso “Chocolate” complicaron los planes del FR en la Cámara baja. “Lo escracharon a Eslaiman que era quien tenía más chances de ser presidente de Diputados”, contó un dirigente peronista, quien vinculó la situación a alguna mano negra que se encargó de operar en medios nacionales en perjuicio del “Turco”. 

En el Senado las cosas están algo más claras, aunque sólo algo. Es constitucional que la vicegobernadora Verónica Magario volverá a conducir los destinos de la Cámara Alta, quedando pendiente el nombre del legislador o la legisladora que ocupe la vicepresidencia Primera del cuerpo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET