Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERNACIONAL
3 de diciembre de 2023

Macron reveló detalles de su conversación con Milei y aseguró que espera que “se sume”

El presidente francés habló este sábado en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima (COP28), que se lleva adelante en Dubái. Allí envió un mensaje directamente a Javier Milei al manifestar que espera las participación del presidente electo en las discusiones venideras.

Macron reveló detalles de su conversación con Milei y aseguró que espera que “se sume” - La Tecla

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, conocida como la COP 28, no sólo es un espacio para que los países establezcan pautas comunes en contra del deterioro del medio ambiente, sino que configura un escenario de geopolítica que Emmanuel Macron, presidente de Francia, buscó aprovechar en su primera semana. En ese marco, fue crítico con la gestión ambiental de Lula da Silva, mandatario de Brasil, y tendió lazos con Javier Milei.

En su discurso en la COP 28, que se realiza en Dubai desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre, Macron afirmó que tuvo "la oportunidad de conversar con el presidente Javier Milei. Tiene varias propuestas muy audaces para su país".

Frente a los periodistas presentes, el presidente de Francia se explayó sobre la relación que busca establecer con el mandatario electo de la Argentina: "En los últimos años he tenido que trabajar con presidentes que, en ocasiones, presentaron propuestas muy audaces. Siempre pudimos establecer un diálogo y hacer algo razonable. Por eso, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener la cooperación e incluso enriquecerla con Argentina. Y espero que se sume en lo que respecta a las cuestiones climáticas porque verá que esto también es bueno para su país".

Es el segundo acercamiento internacional que tiene Javier Milei a través de la agenda climática. El anterior fue por parte de Kristalina Georgieva, titular del FMI, quien ofreció una línea de financiamiento cercana a los U$S 1000 millones a través del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad, cuya pretensión es que los países afronten desafíos a largo plazo para la transición energética contra el cambio climático. . Los fondos tienen un vencimiento a 20 años y un período de gracia superior a los diez años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET